Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Club de Nadadores Especiales Los Delfines celebrará este próximo viernes, 1 de Diciembre, su XXV Aniversario con una gala que tendrá lugar en el Auditorio López Torres, a partir de las 19:00 h. y que esta mañana han presentado la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa y la presidenta del club, Mari Cantos. Un evento que forma parte de la programación de la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad ‘Imparables’, que se está desarrollando desde primeros de mes en la localidad, organizada por el Ayuntamiento y las asociaciones que trabajan en Tomelloso en esta materia.

La concejala ha felicitado al club “Los Delfines”, en nombre del Ayuntamiento y en especial del área de Servicios Sociales, “por toda su trayectoria” y por “el esfuerzo que ha estado realizando para ayudar a las personas más vulnerables”, ha incidido. Y es que, ha recalcado, en muchas ocasiones, “para el bienestar de unos, se necesita el sacrificio de otros”.

Villhermosa ha recordado que el club se fundó en el año 1998 por la necesidad de realizar cursos de hidroterapia para personas con capacidades diferentes psíquicas, físicas y sensoriales, pero cuyas su actuaciones han ido aumentado a lo largo de estos 25 años, “gracias a los voluntarios, madres, familias y a los profesionales que han pasado por él” entre ellos los fisioterapeutas.

Así lo ha puesto de manifiesto también la presidenta de “Los Delfines”, Mari Cantos, quien ha explicado que hoy en día, además de natación, los usuarios del club practican también dentro de este, gimnasia rítmica o petanca y fuera, otros deportes como karate o baloncesto. Cuentan además con talleres como los de Arte y Pintura, que se ha encargado del diseño de las invitaciones y Musicoterapia. Actividades todas ellas que estarán presentes en la gala del viernes en la que los usuarios, ha dicho Mari Cantos, “serán los principales protagonistas”. Pero lo serán también, ha indicado, todas las personas que durante todos estos años han apoyado al club, como los monitores y los profesionales que han prestado allí sus servicios y las administraciones, tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante la gala se entregarán diferentes placas y diplomas de reconocimiento, ha avanzado Mari Cantos y se proyectará un vídeo sobre el club que, como ha recordado, fue creado por un grupo de madres preocupadas por la atención que necesitaban sus hijos con discapacidad.

.