Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Angel Martínez, jefe de estudios del IES Eladio Cabañero destacó que para dar el broche final a todo un año de actividades dentro del Parlamento Europeo y después del estado de alarma hoy tenemos la oportunidad de tener la presencia del Embajador de España ante la UNESCO.

La finalidad del proyecto es acercar las instituciones a los alumnos de secundaria. Pensabamos que Europa se nos quedaba pequeña y hemos querido ir a una institución más como es la UNESCO y de ahí surgió la idea de poder ponernos en contacto con el Embajador en la UNESCO en París.

Muchas veces no sabemos ni a qué se dedican y qué función tienen algunos organismos internaciones. La UNESCO se dedica a la cooperación, a la paz, a la educación y que mejor que un centro escolar para mostrárselo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Andrés Perelló comenzó su intervención argumentando que en esta semana de instituciones europeas e internacionales queremos explicar el papel de la UNESCO, esta actividad creo que "debería servir de ejemplo para otros institutos porque fundamentalmente nos quedamos en los entornos mas locales y el mundo existe a parte de lo que existe en nuestros pueblos". Explicaremos cual es el papel de la Embajada de España en la UNESCO que es una organización de estados que nace con la preocupación  de cómo va a quedar la cultura y la educación después de la II Guerra Mundial y Naciones Unidas le atribuye la misión de puesto que la guerra nace en la mente de los hombres y actualmente también en las mujeres pues construyamos la paz en la mente de los hombres y las mujeres y para ello le entrega 4 instrumentos : la educación, la cultura , la ciencia y la información y la comunicación , desde ahi hacemos planes de educación para todo el mundo , tenemos adjudicado por la ONU el 4 objetivo de desarrollo sostenible que es la educación  y velamos para que se cumplan los derechos humanos especialmente en las materias que tratamos.

La UNESCO actualmente está centrada actualmente en dos vertientes : "La igualdad de genero y la prioridad África",  que es el continente que está menos desarrollado  de los 5 continentes, nos estamos planteando cual va ser el panorama postpandemia

Mejor conectados - Telefónica

Estas realidades son las que se analizan, hay que reconducir el pensamiento individual a un pensamiento colectivo, ni las personas solas son nada y ni los pueblos solos son nada y ni las naciones solas son nada. Siempre será poco invertir en investigación  hay que invertir en "conciencia de derechos humanos".

Embajador Unesco PÇerelló

Embajador Unesco PÇerelló

Libro Cuevas de Tomelloso

.