Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Seguridad, Francisco José Barato, informa que ya se está trabajando en una nueva convocatoria para cubrir 13 plazas de la Policía Local y que ya está listo un contrato de refuerzo de vigilancia privada para controlar diversos espacios públicos de la ciudad. Ante las acusaciones del portavoz popular, Javier Navarro de esta mañana, Barato lamenta su irresponsabilidad y que sólo busque crear alarma con un asunto claramente electoralista. Al igual que le dijo en el pasado pleno, Barato cree que antes de dar datos, podría llamar a la alcaldesa o a él mismo para informarse de la situación de la seguridad en la ciudad en lugar de valorar un vídeo aislado en el que echa de menos el concejal de Seguridad un comentario sobre la buena actuación de la Policía Local que desembocó en la detención de una persona.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Barato explica sobre la convocatoria de 13 plazas en la que se está trabajando que desde hace 7 años se han cubierto 20 plazas en la Policía Local hasta el día de hoy. Hasta que se cubran las plazas vacantes, Barato recuerda que la Policía Local sigue trabajando con total normalidad con todos los turnos programados y con los efectivos suficientes en todos ellos. En cuanto a medios materiales, también la situación ha mejorado considerablemente con la puesta en marcha de un sistema de vídeovigilancia valorada muy positivamente por la Policía Local, Guardia Civil y Subdelegación de Gobierno. Gracias a estos medios que permite la vigilancia y el control en las zonas que cuentan con este sistema, ha recordado Barato que ya se han podido resolver diversos actos delictivos.

En cuanto a la Unidad de Extranjería, Barato recuerda que sigue reclamada para su restauración en Tomelloso y que se ha solicitado insistentemente por parte de la alcaldesa tanto por escrito como en las reuniones de la Junta de Seguridad. En este sentido, cabe destacar que se sigue actuando en Tomelloso y que la presencia de la Policía Nacional para identificaciones o actuaciones relacionadas con esta materia, es constante gracias al trabajo diario de la Guardia Civil y la Policía Local.

Por otro lado, Barato informa que se ha venido trabajando esta misma semana en la formalización de un contrato de refuerzo de vigilancia privada como herramienta de apoyo a la Policía Local dirigido al control de espacios públicos. Barato entiende que se trata de una acertada decisión del equipo de gobierno que evitará comportamientos incívicos y servirá como medida disuasoria a posibles hechos delictivos. El concejal ha explicado que la medida también permitirá contar con más efectivos de vigilancia coordinados en todo momento con la Policía Local.

.