Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo a través de la Agencia del Agua regional obras de mejora de las captaciones de agua potable que abastecen a El Hoyo, entidad menor de Mestanza, para “asegurar un suministro en calidad y cantidad suficientes de las aguas que abastecen a los vecinos y vecinas este pequeño municipio”.

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, que ha visitado este jueves la finalización de las obras y que ha supuesto una inversión de más de 18.200 euros ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja “día a día” desde el inicio de legislatura para garantizar la calidad de vida en el mundo rural como “eje estratégico” para asentar población.

Fundación Elder

A este respecto, Olmedo ha recordado que “acercar los servicios básicos de calidad a los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia” es el principal objetivo del Ejecutivo de Emiliano García-Page.  

Mejor conectados - Telefónica

El Hoyo tiene una población de unos 260 habitantes que reciben el agua desde unos manantiales cercanos. El consumo diario es de unos cien metros cúbicos y la actuación  realizada pretende optimizar el sistema de abastecimiento mejorando la recogida de las captaciones superficiales para aumentar la cantidad y la calidad del agua captada.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Con esta intención se han instalado cinco arquetas de PVC para recoger y decantar el agua procedente del manantial, tres grandes y dos más pequeñas. Una de las grandes tiene una pared de decantación y las otras dos un fondo de lecho filtrante de piedra. Una de las dos arquetas de dimensiones más reducidas también cuenta con un lecho de encachado de piedras.

El proyecto ha incluido la instalación de una conducción de PVC de cincuenta y cinco metros de longitud con sus válvulas de corte correspondientes para interconectar todo el sistema de recogida y decantación y la limpieza y repintado exterior del depósito que abastece a la localidad.

.