Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

-. La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha reclamado este mediodía la unidad de todas las instituciones y partidos en la lucha contra la violencia de género porque es un combate en el que “ha de estar implicada toda la sociedad”.

Olmedo, que ha participado en la concentración convocada por el Ayuntamiento de la capital para condenar la muerte el pasado domingo de la joven de Piedrabuena presuntamente a manos de su marido, ha pedido que ningún partido ni institución pueden “ponerse de perfil” frente a esta lacra y ha recordado que en España llevamos contabilizadas más de mil doscientas mujeres asesinadas desde que hay estadísticas, cuatro en los trece días que llevamos del año.

Fundación Elder

Para la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, la “brutalidad” de esta cifra debe hacernos reflexionar a todos, en especial a aquellos que con sus discursos niegan la violencia de género porque calan profundamente en una parte de la sociedad y, lo que es peor, hace que sean más fuertes los maltratadores.

Mejor conectados - Telefónica

Por el contrario, “tenemos que conseguir entre todas y todos debilitar a los maltratadores, ha proclamado, y, haciendo suyas las palabras de la consejera de Igualdad y Portavoz ayer en Piedrabuena, ha hecho un llamamiento al sentido común, a la empatía, a la cabeza y al corazón para pedir que “no neguemos algo que es evidente: que la violencia de género existe, igual que existen otro tipo de violencias, y no hay ninguna otra violencia que haya dejado más de mil doscientas víctimas en 18 años”, ha reiterado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.