Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director general de Empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Rosell”, ha afirmado esta mañana en Ciudad Real que la digitalización ha de ser una de las “fortalezas” de nuestra región y, en este sentido, ha animado a las empresas a que no dejen pasar las ayudas que el Ejecutivo de García-Page a puesto a su disposición a través de la línea “Adelante Digitalización”.

Rosell, que asistía a la inauguración de la V Jornada de Empresas organizada por la Escuela Superior de Informática de la UCLM, ha explicado que estas ayudas van dirigidas a mejorar la comercialización en entornos digitales y a apoyar la transformación de la industria manufacturera. Hay 1,3 millones de euros a disposición de las empresas y el plazo de solicitudes de las ayudas finaliza el 15 de diciembre.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El director general ha agradecido en nombre del Gobierno regional la contribución de la veintena de empresas presentes en las jornadas al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha y ha subrayado que el futuro de nuestro sector productivo pasa por los entornos digitales. De ahí que haya proclamado que la simbiosis entre administración, universidad y empresa gracias encuentros como el de hoy sea “más necesaria que nunca”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Según Francisco Javier Rosell, es imprescindible que la relación entre universidad y empresa sea muy estrecha porque necesitamos que los titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad de Alcalá se queden aquí y participen en el desarrollo de la región, más todavía en un sector como éste, el de la digitalización, que cada día es más importante en nuestras vidas y en la de las empresas.

.