Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el último pleno municipal el grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo pidió que el expediente de licitación de limpieza de edificios públicos aprobado solo por el PP en Junta de Gobierno se retirara para corregirlo y de esto modo evitar que el Ayuntamiento incurra en un aumento de costes innecesario y la aparición de problemas a futuro.

Insistimos en la necesidad de la retirada de la plataforma de la licitación del servicio de limpieza de edificios públicos y que se proceda a la subsanación de todas las deficiencias, como hicimos en el turno de ruegos y preguntas, ya que el asunto no se ha llevado a pleno y “hemos tenido que escuchar como el alcalde, José Lozano, ha vuelto a echar de nuevo la culpa de su nefasta gestión a los técnicos del Ayuntamiento”

Se nos presentó la licitación con un encarecimiento de cerca de 190.000 euros con respecto del de hace dos años y, además, se quiere devolver la fianza de más de 20.000 euros a la empresa que ha renunciado sin siquiera recibir la información requerida a la que están obligados ni haber hecho ningún control sobre este servicio en los dos años que la empresa ha prestado el servicio.

El incremento del presupuesto de licitación podría estar justificado por la subida del IPC, tanto de los salarios como de los materiales, así como por el aumento de las horas de servicio al incluirse la nueva Comisaria (en torno al 5,5% del total), pero nunca alcanzar un incremento de más del 42% como pretende Lozano.

Si el PP de Almodóvar pretende aumentar 190.000 euros el coste del servicio es porque o estaba mal calculado antes o lo está ahora. En cualquier caso, tanto antes como ahora lo hicieron desde el gobierno de Lozano, y es por esto que pedimos una explicación ayer en el pleno que no se nos quiso dar pese a que es mucho dinero de todos los vecinos y vecinas: si se equivocaron antes que lo digan, que lo justifiquen debidamente y en pos de la transparencia en la gestión que den las explicaciones oportunas.

En resumen, se pretende sacar un pliego a licitación sin toda la información necesaria y mucho más caro. Pedimos que rectifiquen y saquen un pliego en condiciones con la información necesaria para que los contratistas puedan optar al servicio con garantías, tanto para las empresas que opten al contrato como para el personal subrogado que llevan año prestando este servicio, así como para nuestro Ayuntamiento.

.