Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Local de Argamasilla de Alba está de enhorabuena, si en los últimos años alguno de los agentes del cuerpo ha recibido alguna condecoración este año han sido dos, la medalla de oro a la permanencia en los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, entregada este viernes en Toledo a Antonio Díaz Román, y sobre todo la medalla de oro al mérito profesional que le ha sido impuesta a por el  consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, al oficial-jefe del Cuerpo de Policía Local de Argamasilla de Alba, José Carretón, en un acto institucional en el que estuvieron acompañados por el alcalde Pedro Ángel Jiménez.

Estos galardones se han entregado junto a otras 131 condecoraciones a miembros de los Cuerpos de Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la región, en el marco de la celebración del Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, que se conmemora el 28 de abril.

Fundación Elder

Reconocimiento a la labor de la Policía Local de Argamasilla de Alba y de Castilla-La Mancha

Mejor conectados - Telefónica

Según se publicó el pasado 17 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, concedió la medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en su categoría de oro, “por el servicio profesional especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones, con importante repercusión social en el ámbito de la protección ciudadana”, a José Carretón Moya, oficial-jefe del Cuerpo de Policía Local de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), con larga trayectoria en el cuerpo, trece de ellos colaborando como profesor en la Escuela de  Protección Ciudadana, tanto en la formación básica como en cursos de especialización para policías locales de la región.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Así mismo, le ha sido entregada la medalla a la permanencia en los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, en la categoría de oro, por 30 años de servicio a la ciudadanía como agente de la Policía Local a Antonio Díaz Román.

En la entrega de las medallas al mérito profesional, se han concedido seis medallas, una en categoría oro y cinco en categoría plata, que reconocen la trayectoria profesional y meritoria de los integrantes de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha. Entre los distinguidos se encuentran Francisco Javier Pozo y Miguel Fernández, inspectores de los Cuerpos de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real) y Toledo, respectivamente.

Estos reconocimientos ponen en valor la importancia del trabajo en equipo de la Policía Local, cuyo papel es fundamental en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la prevención del delito en nuestras ciudades y pueblos.

Importancia de la seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana es un aspecto clave para la convivencia y el bienestar de nuestra sociedad. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha valora el esfuerzo y dedicación de los integrantes de los Cuerpos de Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la región. A través de estas condecoraciones, se quiere destacar la importancia de su trabajo y su compromiso con la sociedad.

La labor de la Policía Local en Argamasilla de Alba

La Policía Local de Argamasilla de Alba es un cuerpo de seguridad comprometido con la seguridad ciudadana y el bienestar de los vecinos del municipio. Desde que, en 1986, con motivo de la aprobación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tomara su denominación actual de Policía Local, el cuerpo ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades de la población, ofreciendo un servicio eficiente y de calidad.

El jefe de Policía Local, José Carretón, ha sido fundamental en el éxito del cuerpo gracias a su gestión y liderazgo. Ha demostrado una excelente organización y un alto nivel de compromiso con la seguridad ciudadana, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

La entrega de la medalla de oro al mérito profesional a José Carretón es una muestra del reconocimiento y tributo a la importante labor que desempeñan los Cuerpos de Policía Local en Castilla-La Mancha. Además, es un incentivo para seguir trabajando en la mejora continua de la seguridad ciudadana y el bienestar de la sociedad en general.

Argamasilla de Alba

.