Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este lunes, en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, la residencia de mayores ‘Cuna del Mayo’, un nuevo recurso asistencial construido en una parcela de casi 7.000 metros cuadrados y que albergará también las instalaciones de un centro de día para el municipio.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico recorrerá las nuevas instalaciones residenciales de Pedro Muñoz, que constan de dos plantas en las que se prestará servicio a alrededor de medio centenar de usuarios. Se trata de una residencia proyectada sin barreras arquitectónicas, con estancias luminosas, habitaciones equipadas con camas articuladas, baño geriátrico y un amplio jardín exterior.

Asimismo, la residencia ‘Cuna del Mayo’ dispone de despacho médico y enfermería. Por otro lado, en lo que se refiere al centro de día, el edificio cuenta con salas de fisioterapia, terapia ocupacional y servicios de podología y peluquería con los que se alcanza una prestación integral y accesible de calidad.

En Pedro Muñoz, el presidente regional recorrerá estas nuevas instalaciones junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, entre otras autoridades.

.