Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde su puesta en marcha, el proyecto Granja ‘La Barja’ ha llamado la atención de los medios de comunicación. Los últimos en interesarse por esta empresa ubicada en Tomelloso (Ciudad Real) ha sido La 1, de Televisión Española, que emitió el martes un reportaje en su programa ‘España Directo’ sobre la producción ecológica que realiza. Con anterioridad, la propia TVE o Castilla-La Mancha Media emitieron reportajes sobre ‘La Barja’, en los que su gerente, Eloísa Perales, detalló el proceso de producción y comercialización de esta empresa basada en los productos ecológicos y la distribución de proximidad, así como las actividades paralelas que realizan, como la de granja escuela.

Tanto su puesta en marcha, como la donación de huevos que realizaron a diversas residencias de mayores y asociaciones al inicio de su andadura o los puntos de venta de sus productos fueron publicados por agencias de noticias y medios nacionales, regionales, provinciales, comarcales y locales, especializados y en emisoras de radio. Además, la web de FEAGAS (Federación Española de Ganado Selecto) recogía también estas informaciones.

Y en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) miles de usuarios también han compartido y comentado las publicaciones de ‘La Barja’, que cuenta con web (www.labarja.com) y perfiles en las tres redes mencionadas.

La Barja

El proyecto ‘La Barja’, promovido por la Agrupación Las Balsillas, ha apostado claramente, desde el corazón de La Mancha, por la producción ecológica, en todos sus sentidos.

El proyecto es sencillo y, a la vez, apasionante: La producción de agricultura ecológica tales como la almendra, el pistacho, el piñón, el higo o productos procedentes del huerto ecológico, encaminada a la comercialización de la forma más directa posible, con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia, y enfocado a los mercados locales.

Y en la vertiente ganadera, la producción de ganadería ecológica a través de gallina ponedora industrial y gallina autóctona (Negra Castellana) encaminada a la comercialización de la forma más directa posible con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia y enfocado a los mercados locales.

.