Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la mañana de hoy, 1 de septiembre, el Diputado Nacional y Secretario General del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González Caballero, junto a la Senadora Mayte Fernández, han comparecido ante los medios de comunicación acompañados de otros miembros de la agrupación socialista local y de Juventudes Socialistas para defender las medidas sociales en los abonos AVANT del Gobierno de Pedro Sánchez, que hoy entran en vigor en nuestra ciudad.

Bajo el lema “El Gobierno de la Gente”, González Caballero  ha remarcado cómo las políticas del Gobierno socialista suponen una solución social para la mayoría social a la situación de crisis provocada por la Guerra de Putin. Con importantes medidas como el descuento del 50% de Renfe y los descuentos en carburantes, la limitación de la subida de los precios en materia de energía así como nuevos impuestos a entidades bancarias y empresas energéticas y las diferentes ayudas aprobadas, el coste de la vida de las familias se verá reducido. “Son medidas que benefician a la clase media y trabajadora, que se centran en dar soluciones a la ciudadanía y desterrar aquellas políticas de recortes del  Partido Popular que exigían austeridad a quien menos tenía. Nosotros nos centramos en la mayoría social”.

Mejor conectados - Telefónica

Dentro de estas medidas, se incluyen los descuentos en abonos de tren, que en el caso de AVANT llegarán al  50%. Sólo en la provincia de Ciudad Real, son 2000 los abonados que a partir de hoy se beneficiarán de este descuento en la línea de AVANT Puertollano-Ciudad Real-Madrid, suponiendo esto un gran ahorro para estudiantes y trabajadores de Puertollano en torno a 250 y 300 euros al mes.

Los gobiernos socialistas toman políticas en beneficio de Puertollano frente a ninguna inversión de los gobiernos del PP.

Romería Tomelloso 2024

También, González y Fernández se han hecho eco de la decisión del gobierno de España de invertir en la mejora de la estación de nuestra ciudad, una inversión ambiciosa de 7 millones de euros  que modernizará la vía y los andenes. Una medida que en materia de ferrocarril se suma al impulso de la electrificación del corredor ferroviario Puertollano-Mérida.

En definitiva, para el secretario general de la agrupación socialista estas medidas benefician a la gente de Puertollano. “Queremos defender estas políticas que se están centrando en salvar en las personas, mientras que en otras crisis se ha salvado a los que más tienen”; remataba González Caballero.

 “Todos y todas hemos padecido en estos últimos meses la subida en nuestra factura de la luz a consecuencia de la Guerra en Ucrania. No obstante, y gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, en España estas cifras han podido reducirse hasta un 80% si lo comparamos con otros países europeos que ahora se fijan en las políticas de Pedro Sánchez para utilizarlas como modelo a seguir, algo que hay que poner en valor”, comentaba Mayte Fernández.

La Senadora asegura que “el proyecto de país sostenible y el modelo energético que ha puesto en marcha el  Gobierno socialista  ahora tiene más sentido que nunca, ya que apostar por las energías verdes y limpias como el hidrógeno verde frente a las no renovables que están extinguiéndose, posiciona a España en un liderazgo en materia de energía que ahora es muy necesario, que repercutirá beneficiosamente en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas”.

Además, Fernández señala al PP de Feijoó por situarse al lado de un modelo cuestionado como es la apuesta por las nucleares y desmiente que el Gobierno de Pedro Sánchez esté cerrando centrales térmicas. “Aprovecho para recordar que las dos centrales térmicas que había en Puertollano fueron cerradas durante los gobiernos del Partido Popular. El martes tenemos un debate en el Senado en el que el Presidente del Gobierno podrá explicar su plan energético, confrontándolo con el modelo del Partido Popular, un partido vacío y seco totalmente alejado de la realidad de este país y que no propone nada constructivo, negándose a todas las medidas beneficiosas para la ciudadanía.”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 

.