Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consejo de Administración del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidido por el diputado provincial socialista Julián Nieva, ha aprobado esta mañana por unanimidad el expediente de licitación de las obras del nuevo complejo del parque de bomberos de Ciudad Real capital, que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

El nuevo complejo del SCIS ocupará unos 15.000 metros cuadrados de una parcela de 33.000 metros cedida por la Diputación provincial, en la carretera de Piedrabuena. El resto de la superficie será para el Centro Operativo Provincial de Lucha contra Incendios Forestales que tiene previsto construir la Consejería de Desarrollo Sostenible.  

Además del parque de bomberos, el complejo incluye también un edificio donde se ubicará la central del Servicio y el centro de comunicaciones, así como un Centro de Formación con una torre de entrenamiento de ocho plantas y una pista de trabajo de 4.000 metros cuadrados, en la que se realizarán pruebas de lucha contra el fuego y rescate.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Con esta inversión, junto a los seis millones de euros que han destinado a modernización de vehículos y equipamientos para los profesionales y la incorporación de nuevos efectivos de la OPE 2020-2021 y los de la bolsa de trabajo, que terminan hoy su proceso de formación, el Consorcio ha acometido la mayor renovación de recursos técnicos y de protección de sus más de 35 años de historia y cumple todos los objetivos marcados para esta legislatura.

De este modo, el presidente del SCIS, Julián Nieva, ha asegurado que estos cuatro años de legislatura van a pasar a la historia por las importantes inversiones realizadas: “Nos habíamos marcado una serie de retos, y no ha sido fácil, pero puedo decir con satisfacción que hoy, aprobando este expediente, cumplimos nuestro compromiso”.

“Hemos incorporado efectivos, con arreglo a la OPE 2020-2021 e inmediatamente se van a incorporar los de la bolsa de trabajo que están terminando su proceso de formación; hemos dotado de vehículos de última gama, con la tecnología más avanzada, a todos los parques de la provincia y hoy sale adelante un proyecto importantísimo, el parque de bomberos en la capital, que va a permitir que Ciudad Real tenga uno de los parques más modernos de España”, ha recordado.

.