Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este domingo el grupo de Teatro y Mujer, organizado por el Centro de la Mujer, finalizó su actividad durante esta temporada, con la representación de “Peluquería Enredos”. El taller dio comienzo a principios de abril con un grupo de mujeres que se inscribieron con muchas ganas de experimentar vivencias nuevas, de descubrir otras facetas y expresar todo tipo de sentimientos y emociones.

A través de un proceso creativo y educativo basado en la escucha, el respeto y el compromiso, con una metodología de la Asociación Cultural Pan Pa’ Hoy de Tomelloso, se preparó este taller gratuito que ha vinculado y trabajado de manera transversal las herramientas de creación colectiva, trabajo comunitario y perspectiva de género. La finalidad de la obra es reflejar la realidad que viven muchas mujeres y sus inquietudes, dando visibilidad a situaciones cotidianas del día a día.

El grupo ha estado formado por doce mujeres de diversos ámbitos y edades, que han disfrutado semana tras semana de esta actividad. Según contaban, no es tanto el resultado, sino lo “bien que nos lo hemos pasado”.

Campo y Alma Torre de Gazate Airén

Con esta iniciativa, desde el Centro de la Mujer, se pretende crear un espacio creativo, de interacción social y comunicativo, que sirva para que las mujeres descubran otras habilidades y mejoren aspectos de su autoestima.

La actividad ha sido financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tomelloso