Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Cultura y Deportes, José Antonio Navarro, ha presentado la programación del Verano Cultural 2023 que se celebrará durante los meses de junio, julio y agosto en Argamasilla de Alba. La oferta incluye una amplia variedad de eventos culturales de calidad, tanto subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

“Se trata de una programación variada y de calidad en la que hemos acogido las propuestas de las asociaciones culturales y peñas. Además, contempla la aplicación de actividades subvencionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación Provincial”, informaba Navarro. En este sentido, cabe destacar que se aplicarán fondos provenientes de la dotación de la JCCM para la Diversificación de la Oferta Cultural en entornos rurales, dotado económicamente dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGenerationEU de la Unión Europea.

Mejor conectados - Telefónica

“Este plan nos permite programar eventos a los que normalmente no tendríamos acceso, por cuestiones de cachés o aforos de celebración”, indicaba el concejal. En este sentido, entre los eventos destacados, se encuentran la actuación de Yllana Teatro, el mago Jorge Blass, el cómico El Sevilla, un tributo musical a El Barrio o el espectáculo flamenco ‘Jerga’ de Carmen Alvarez.

Además, cabe destacar la participación, nuevamente, de Argamasilla de Alba en el programa de Conciertos en la Naturaleza de la Diputación de Ciudad Real, que llevará a Funambulista junto al grupo local Deskaraos al Castillo de Peñarroya, y cuyos cachés serán cubiertos por la entidad provincial.

Romería Tomelloso 2024

Asimismo, se han incluido en la programación eventos de asociaciones, particulares y del propio Ayuntamiento, como El Quijote en la Calle, presentaciones de libros y exposiciones, finales de curso de diversas escuelas culturales, actividades de verano como el festival LGTBI, carnaval de verano o una nueva edición de Argamasilla me suena, entre otros. También se celebrarán nuevas ediciones del Curso Internacional de Dirección de Bandas o del Festival de Teatro “Cueva de Cervantes”.

Por otro lado, el concejal, también destacó que se llevará a cabo una variada programación deportiva con campus formativos y maratones de diversas disciplinas.

En breve, se publicarán los lugares donde se podrán adquirir las entradas correspondientes a cada evento, así como los precios establecidos para cada uno de ellos.

El Verano Cultural en Argamasilla de Alba promete ser un éxito y una oportunidad única para disfrutar de una variada programación.

.