Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

María Encarnación Gallardo González, de 94 años de edad, ha sido la primera ciudadana de Tomelloso a la que se le ha administrado la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Actualmente y, como desde hace trece años, María Encarnación Gallardo González vive en la Residencia de Mayores Elder, centro que ha sido elegido por el Hospital de Tomelloso para comenzar la campaña de vacunación de la tercera dosis de Pfizer contra la COVID-19 (SARS-CoV-2) en nuestra localidad. Nueve meses después de recibir la primera y segunda dosis, más concretamente los pasados días cuatro y veinticinco de enero de 2021, María Encarnación Gallardo González, que vive en la zona de apartamentos de la Residencia de Mayores Elder, se ha mostrado “muy contenta de ser la primera tomellosera en recibir la tercera dosis de la vacuna” contra el coronavirus en nuestra localidad. En este sentido, ha expresado su deseo de que se alcance rápidamente el cien por cien de población vacunada en nuestro país para que, muy pronto, “podamos volver a la vida totalmente normalizada de antes de la pandemia”.

De igual manera y, en segundo lugar, se ha vacunado a Hortensia Vallés Martínez, de 91 años de edad y que, hace nueve meses, fue la primera ciudadana de Tomelloso a la que se le administró la primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, también en la Residencia de Mayores Elder. Hortensia Vallés Martínez ha asegurado que “las anteriores dosis, con las que no sentí ninguna molestia ni efecto secundario, sirvieron para que pudiéramos volver a abrazar a nuestros familiares. Ojalá esta tercera dosis signifique el final de las restricciones y la vida normal total”.

Acompañando a María Encarnación Gallardo González, Hortensia Vallés Martínez y al resto de usuarios de la Residencia de Mayores Elder durante este proceso de vacunación ha estado presente José Manuel Sampedro Lara, director general de la Residencia de Mayores Elder desde hace cuatro años, que ha agradecido “al Hospital General de Tomelloso por haber elegido la Residencia de Mayores Elder, en la que tal mal lo hemos pasado por culpa de la COVID-19 (SARS-CoV-2), para comenzar la administración de esta tercera dosis de la vacuna frente al virus en nuestra localidad, convirtiendo a nuestros residentes, que han demostrado una gran valentía y entereza durante toda esta pandemia, en los primeros en recibir esta dosis adicional”. También, ha querido recordar que “aunque no podemos bajar la guardia, esta tercera dosis nos va a aportar una mayor tranquilidad, ya que supone un paso más para volver a la normalidad después de tanto sufrimiento". Sobre todo, supone una gran esperanza en las fechas navideñas que se acercan y que tan importantes son para nuestros residentes y sus familiares, que esperamos que puedan volver a pasar juntos”.

Cabe recordar que, hace más de un año y medio, el pasado viernes 24 de julio de 2020, la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso se convertía en centro libre de coronavirus, tras más de 100 días de auténtica lucha contra esta pandemia, puesto que todos los residentes y trabajadores sobre los que se había hallado contacto con la enfermedad, habían dado resultado negativo en las pruebas de detección de la COVID-19 (SARS-CoV-2).

Encarna Gallardo

Encarna Gallardo

Encarna Gallardo

Encarna Gallardo

.