Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Juventud, Enrique Peces, y la coordinadora del Centro Juvenil de Argamasilla de Alba, Silvia Carrasco, entregaron el pasado jueves a Jonás Lanzarote de Pablo y a Marina Yue Cantón López el primero y segundo premio, respectivamente, del concurso de Cartel + Eslogan “Jóvenes contra el ciberacoso”, consistentes en 4 vales de regalo de 100 € para gastar en diferentes tiendas de la localidad para el ganador, por su trabajo presentado bajo el título: “Una pantalla no protege del dolor. Actúa contra el ciberacoso”, y un vale de regalo de 100 € a la finalista por “Detrás de la pantalla hay personas reales. Tu comentario puede herir a alguien”.

El plazo de presentación de solicitudes terminó el 13 de diciembre con un total de 19 trabajos presentados y 12 participantes. Tras el fallo del jurado, emitido el martes 20 de diciembre, el cartel ganador fue el de Jonás el cual explica “representa a una persona recibiendo mensajes hirientes, los cuales le afectan y le entristecen "rompiendo su corazón". El segundo premio fue para Marina que nos indica que con dicha ilustración “quiero mostrar que tras los perfiles de internet se encuentran personas con sentimientos y situaciones personales de todo tipo y por ello se deben medir las palabras y acciones hacia el resto si no se quieren superar ciertos límites. Los datos del texto de la parte inferior están recogidos de la web de Save the Children”.

Mejor conectados - Telefónica

Este es el tercer año que el PIJ Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba lanza este concurso, cada año con temáticas diferentes con el objetivo de informar, sensibilizar y hacer reflexionar a los y las jóvenes de conductas de riesgo y adicciones existentes.

En esta edición, el concurso tiene la doble intención, con mensajes realizados por los propios jóvenes, de fomentar la creatividad y concienciarlos sobre los riesgos de las “pantallas” y del daño que puede hacerse a otras personas.

Romería Tomelloso 2024

Los avances en la comunicación, el hecho de poder estar conectados con otras personas en todo momento y no hacerlo físicamente, ha facilitado el aumento de una problemática tan delicada como es el acoso escolar a través de redes sociales o bullying, siendo éste la mayor causa de suicidio entre los niños, niñas y jóvenes.

.