Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Después de varias llamadas al representante del coronavirus en Tomelloso, al fin he conseguido que me proporcionara una cita y allí estuve en conversación con ese insensato asesino que se empeña en no querer darse cuenta que lo tienen todo perdido.

Pero, para más claridad, les cuento resumido mi contacto son este delegado vírico.

Fundación Elder

Pero antes de explicarle lo que mantuvimos en la conversación, quiero adelantarles que he notado una cierta inquietud de este coordinador por varias razones. En primer lugar la tardanza en concederme una nueva entrevista lo que da a entender que no tenía mucha convicción del desarrollo de sus ataques a los humanos y, en segundo lugar, porque intrínsecamente reconoció que habían tenido que variar su estrategia ya que el avance de la infección no era de su parecer.

- ¡Vaya! Me alegro que por fin los humanos tengan algo que decir  después de tantos días de no mantener conversación alguna ¿No le parece?

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

--- Creo que se equivoca porque  nuestra lucha contra ustedes se va a acabar muy pronto, porque estamos consiguiendo vencer a sus elementos víricos y no me quitará usted la razón en vista de la escasa efectividad que están obteniendo en las últimas semanas.

--- Creo que está usted muy equivocado. Hemos detectado que el mayor problema que tienen los humanos, y es su debilidad manifiesta, es que  enseguida cantan victoria y que no tienen conocimiento y eso les va a llevar a un serio problema.

--- Me da la impresión que no quiere reconocer nuestro trabajo para combatirles y que, aunque nos ha costado mucho tiempo y dinero, hemos llegado a la meta que pretendíamos que no era otra que llegar a controlarles de forma efectiva, por lo que los humanos les aconsejamos que decidan rendirse sin más, porque si no terminarán desapareciendo de este mundo humano.

--- Parece que ustedes no quieren darse cuenta que nosotros somos incesantes y que cuando ocurren acontecimientos no previstos, tenemos inmediatamente y sin dilación nuevas soluciones que son las que estamos ya desarrollando en otros lugares y que fortalecerán nuestros intercambios entre los muy distintos genes de virus.

--- ¿No pretenderá intentar convencerme que están ustedes obteniendo éxito en su infección a los humanos?, porque nosotros hacemos números y son los que cantan y demuestran que su guerra está a punto de finalizar.

--- Me alegro que disponga de esa confianza,  que es precisamente la que nos va a permitir sobrellevar una nueva fase de nuestra trabajo de infección y que nos va a permitir- todo sea dicho, gracias a la inconsciencia de los humanos- producir serias bajas entre los humanos y la aseguro que va a ser más pronto de lo que se piensan.

--- No me asusta delegado, los humanos estamos por encima de esas masas  de furibundos elementos de infección que siempre realizan los  mismos y no son capaces de reconocer su derrota.

--- Pues, lo que usted diga, pero comprobará que en esta próxima ocasión no tardaré mucho en invitarle a una nueva conversación y podrá comprobar que tengo razón.

--- Me da la impresión que esa seguridad tan ensalzada no es más que intentar evitar que pueda pensar que en realidad no tienen nada más que hacer, porque su pelea no se puede convertir en una victoria final.

--- De nuevo está equivocándose. Nosotros no queremos exterminar a los humanos sino convivir con ustedes, aunque para ello tengan que pagar un precio, pero nunca de forma definitiva, por lo que deben convencerse que ya estamos instalados y no nos iremos nunca.

--- No me  negará que sus recursos cada vez son menores, nuestros ataques a sus coronavirus están resultando muy efectivos y estoy seguro que terminarán agotándose.

--- ¡Ja! ¡Ja! Nosotros no necesitamos nueve meses para reproducirnos, lo hacemos inmediatamente y ya le amenazamos que cuanto más presión nos hagan será peor para ustedes, así que tengan cuidado porque nuestras futuras generaciones serán, y de hecho ya los son, más eficaces que las iniciales.

--- Sí, sí, ya conocemos sus nuevos intentos de variantes que han empezado por ciertos países, pero también reconocerá que no están teniendo tanto éxito como los anteriores.

--- Me temo que está usted muy mal informado y para convencerle le citaré dentro de quince días y lo comprobaremos.

--- Pues de acuerdo dentro de dos semanas nos veremos de nuevo.                                        

.