Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta vez se va a enterar el coronavirus ese,  pues, ¡anda que no tengo buenas noticias para los próximos meses!, va a tener que claudicar y dejarnos en paz, porque sus reservas se van a ir acabando. Nuestro frente de ataque lo hemos planificado de manera magnífica y tenemos tres perspectivas que van a ser definitivas: las vacunas, la plitidepsina y los antihistamínicos con antibióticos. Si todavía tienen ganas de seguir aprovechándose de nosotros, están listos.

He acordado una nueva visita a su lugar de concentración y que utilizan como cuartel general y me recibió otro coronavirus distinto al que hasta ahora me venía atendiendo. En este caso me gustó muy poco su aspecto. No tenía un color uniforme, sus moléculas, o lo que fueran esos puntitos, tenían una gama de colores muy distinto y, aunque no eran muy intensas, si llegaban a molestar.

... Hombre, así que es usted el que lleva hablando con nosotros en todas estas ocasiones y parece que es el listillo de los humanos, ¿no es eso?

... Mire usted, no empecemos, que vengo con muy buen genio y no tengo ganas de discutir en un día como hoy  que traigo muy buenas noticias para nosotros y mortales para ustedes. Por cierto, ¿y el anterior coronavirus?

... Pues ha sido destituido de su cargo por ser demasiado blando y  le hemos expulsado de su actividad y se encuentra trabajando como un soldado más. ¡Vaya, vaya!, ya me había dicho el corona 45.324XJK que era usted un tanto pretencioso y hasta demasiado  orgulloso. Pero… bueno, que tengo prisa. ¿A qué ha venido esta vez?

... Pues a decirle que los días de su tribu están contados.

--- Los humanos, esos compañeros suyos que usted asegura que nos van a vencer, no tienen ni idea de lo que está pasando.

... Eso es lo que usted se cree. Tenemos el éxito asegurado porque…

... ¿Que tienen el éxito asegurado?, ¿pero tendrá usted la poca sensatez  de decir semejante tontería? Pero… ¿no se hado cuenta de la escabechina que estamos haciendo con sus humanos?, ahora que nos estamos poniendo las botas, según dicen ustedes, gracias a las juergas que  arman sin conocimiento y porque da gusto atacar en estos días donde incluso sus moléculas están más sabrosas porque comen mucho y a nosotros la verdad es que nos viene bien que ustedes se encuentren en perfecto estado de alimentación.

... No, si quiere nos quedamos sin comer, ya nos hemos quedado sin salir, sin hablar, sin chatear, sin salir de juerga y encima que no pudiéramos comer para evitar que ustedes nos hagan tener más mermas.

... Pues eso es lo que tienen que hacer, porque pensamos erradicar su estirpe, aunque dejaremos alguna muestra para poder siempre llevar una vida normal, porque, aunque no se lo crea, el ajetreo que ahora llevamos no es normal, también nos gusta descansar, aunque poco, pero descansamos una vez que hemos conseguido nuestro objetivo que es penetrar en sus moléculas.

... ¡Ustedes qué van a descansar!, si no paran a todas horas, hasta por la noche salen ustedes a fastidiar  y aunque nos quedemos dormidos, ustedes “erre que erre”, no respetan ni nuestros sueños, son ustedes unos asesinos.

... No, no, no se equivoque usted, no terminan de comprender nuestra actividad depredadora; se la voy a explicar otra vez, porque los humanos son duros de mollera. Nosotros tratamos de establecer una equilibrio entre nuestras fuerzas y los recursos de ustedes, así que queremos determinar una proporción de humanos que queremos que perduren y para eso estamos calculando los humanos que debemos dejar vivos para cubrir nuestras necesidades, aumentado en un pequeño porcentaje, para cubrir imprevistos.

... ¿No pretenderán acabar con todos?

... En principio así lo pensamos, porque si alguien estorba en este mundo son los animales humanos que van ustedes a acabar con todo, pero según nuestro departamento de informática que reside en el coronavirus 89.367RPW, nos ha pasado unos cálculos por los que con un 5 por ciento de la población actual y conservando todo el medio ambiente en cuanto a animales de todo tipo, sin hacer escarmientos grandes podríamos vivir con toda tranquilidad, lo que supone dejar  unos 350 millones de humanos en el mundo que con más o menos doscientos países supondría que tenemos que dejar vivos menos de dos millones por país y estaríamos muy cuadrados en cuanto a nuestro potencial futuro.

... Pero… ¿cómo son capaces de hacer esos cálculos?

... Pues muy sencillo, tenemos un grupo de rastreadores que según van introduciéndose en las moléculas de sus cuerpos van adquiriendo también sus propios contenidos genéticos y los trasladamos a nuestro laboratorio que, sin necesidad de máquinas, tenemos un coronavirus robot que responde a todas nuestras preguntas.

... Venga, venga, me está contando usted bobadas que no me creo, pero, vamos a lo que importa, y es que he venido para hacerle conocer que estamos a punto de poder exterminarlos o al menos que se vayan ustedes a su lugar de residencia habitual donde no daban ustedes guerra, es decir, a sus murciélagos o animales de compañía.

... Sí, sí, ya, ya, que me viene usted a contar el cuento de las vacunas, del medicamente español y de la profilaxis toledana, eso no se le creen ni ustedes, humanos listos. Aunque eso sea  verdad estamos preparados para la lucha, pero no creo que ustedes están tan convencidos porque se encuentran con una enemigo terrible, que son ustedes mismos, así que la noticia no me la pase que ya la conozco. Así que cada uno a lo suyo, muchas gracias por su visita y hasta la próxima.

Me fui desanimado porque esta gentuza no tiene ninguna consideración ni respeto por nuestros esfuerzos y avances técnicos pero… ¡se van a enterar!

.