Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En esta ocasión me encontraba con una gran satisfacción por las últimas cifras que estamos teniendo con el descenso de contaminados que actualmente ha sido notable, aunque sinceramente estaba preocupado porque se continuaba con la racha de fallecidos que seguía siendo preocupante.

 Había solicitado entrevista con el nuevo Director estratégico del coronavirus en Tomelloso, porque, según mis últimas noticias, el segundo representante había sido cesado y rebajado a simplemente el cargo de controlador de los coronavirus que se encontraban en el periodo de nube invasora y se conoce que por tal motivo se había desplazado desde la sede central un Director General de Pandemias, que había sido obligado a venir a Tomelloso ante el alarmante descenso de población contaminada y con el objetivo de hacer incrementar este stock de proteínas que se necesitaba para alcanzar un nivel mínimo estratégico de virus en reproducción.

Fundación Elder

Al llegar, como siempre, los centinelas me dieron paso muy amablemente encendiendo sus colores proteínicos y me llevaron ante la presencia del nuevo Director.

 Así, a primera vista, me dio la impresión de ser una proteína bastante  encarnecida, pues ya presentaba síntomas de tonos marrones, lo que indicaba una escasa actividad y una gran edad, para ser una proteína inestable.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

--- Bueno, usted, dirá, no tengo mucho tiempo, pero me gustaría escuchar sus comentarios sobre las actuaciones llevadas a cabo en nuestra ciudad- con un tono ronco y, a pesar de lo que dijo, con demasiada poca afectividad.

--- Pues sí a eso vengo y con gran satisfacción, aunque creo en mi deber hacerle una pequeña observación de entrada y es que la ciudad es nuestra, no de sus ustedes que están aquí de prestados de momento, pero que  no van a conseguir encontrar la ciudadanía tomellosera.

--- Bien, dejemos de planteamientos etéreos y cuénteme cómo cree que estamos actuando y qué propósitos tienen actualmente.

--- Bueno como usted comprenderá no le voy a contar las actuaciones que hemos puesto en marcha, porque sería facilitarles el trabajo, pero sí quiero decirle que mi solicitud de cita previa no tiene otro motivo que el de indicarle que el descenso de contaminados va en declive para ustedes y le voy a dar varias razones.

--- Le escucho, le escucho, prosiga.

--- Mi explicación deriva de la cuestión que comenzó en marzo del año pasado, cuando ustedes invadieron nuestro territorio, sin que tuviéramos una aviso previo que nos lo hiciera pensar y en eso tengo que darle la enhorabuena porque lo hicieron muy bien al principio, poquito a poco para no dar señales evidentes de vida.

--- Hombre, le agradezco que reconozca nuestra buena labor de invasión.

--- Sí lo reconozco, pero poco después se animaron y llegó un momento en que se pasaron de la raya, porque abusaron de los más débiles, cosa injusta, porque la invasión podía haber sido menos virulenta, ya que para ustedes subsistir no era necesario que las personas fallecieran.

--- No hubo más remedio que hacerlo así, ya que nuestras reservas iniciales del  primer ataque eran muy escasas y tuvimos que reproducirnos a la mayor brevedad posible.

--- Sí, sí pero lo que no calcularon ni midieron bien el terreno que pisaban, porque a esos ataques no nos quedó más remedio que reorganizar nuestros sentimientos intelectuales y tomar las medidas lógicas y sensatas necesarias, estudiando la situación y proponiendo las medidas oportunas; forma de actuar que ustedes no son capaces de efectuar porque no son capaces de obrar con sensatez, ya que su estrategia de lucha es atacar y destruir, pero no se organizan convenientemente por su ceguera de supervivencia.

--- Me da la impresión que intenta ofendernos  y no sabe usted con quien se está enfrentando.

--- Pues mire, no sabemos cuáles son sus intenciones, pero los tomelloseros somos duros, tercos y cansinos y no nos vamos a quedar atrás y estamos preparando, aunque tarde lo reconozco, nuestros medios de defensa de tal forma- sorpréndase usted- que a partir de ahora en muy breve tiempo somos nosotros los que vamos a atacar y les vamos a aplacar esas malas intenciones que ustedes tienen.

--- Pues no creo que deba usted alardear, porque nosotros somos más hábiles que ustedes que pierden  mucho tiempo pensando, nuestra táctica es la de siempre: atacar y, un aspecto que usted desconoce,  es que poseemos la propiedad genética de buscar nuevos sistemas de reproducción y de evolución según las circunstancias, cuestión que parece que los humanos no tienen en cuenta y que para ello no es necesario perder el tiempo en pensar, nos sale de nuestra propia trasmisión de herencia, por lo que ustedes sigan pensando,  que nosotros seguiremos atacando.

--- Como a usted le parezca, pero solamente he venido a advertirle que los tomelloseros hemos realizado muchas hazañas en nuestra trayectoria histórica y un coronavirus como el suyo no va a ser capaz de doblegar la resistencia y agresividad de nuestro pueblo.

--- Muy bien, pues veremos en adelante, para que vea le concedo una entrevista dentro de quince días para que podemos ir siguiendo al final quién es el vencedor y no crea que desconozco la campaña de vacunaciones que ustedes creen que es la solución, pues ya les advierto que tengan mucho cuidado porque puede haber sorpresas.

--- Pues hasta la próxima, que no dude que será mejor para nosotros.

Aunque me dio la impresión que quiso disimular sus dudas sobre su fortaleza bélica, denoté algo de cierta duda, además del detalle de invitarme él mismo a nuestra próxima cita.

.