Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta vez estaba seriamente preocupado porque me habían llamado del cuartel general de los coronavirus, lo que me daba a entender que no sería precisamente para  darme buenas noticias y con toda sinceridad los datos que estábamos aportando van empeorando según se va aproximando la Semana Santa. Así, con estos pensamientos,  me dirigí a escuchar qué discurso me echaba el nuevo representante, porque según lo que me indicaron en la visita  han vuelto a cambiar  de responsable para Tomelloso, habiendo ampliado su cargo al resto de la zona, por lo que la potestad del nuevo era mayor y esperaba que fuera más condescendiente mi entrevista con el coronavirus.

... Bueno, ya está usted aquí, me alegro, porque tengo que comentarle algunas cosas que no me están gustando y quiero aclararle ciertas situaciones que pueden provocar nuestro enojo y volver a continuar con nuestra trayectoria infecciosa.

… Pues estoy dispuesto a contrastar nuestra forma de ver las cosas, así que usted dirá.

... En primer lugar ya le advierto que nuestro trabajo sigue progresando  y cada vez son más los humanos  que se prestan a ser atacados por nuestros genes viróticos y además percibo que en estos próximos días nuestro trabajo se verá favorecido por el propio movimiento humano.

… Pues perdone que  comience a disentir con  usted, porque nosotros también hemos estado trabajando y cada vez haya más humanos- como ustedes nos llaman- que expulsan a sus súbditos de  nuestros cuerpos y que las vacunas que estamos utilizando consiguen que ustedes no progresen en su actitud y en su ataque.... Mi segundo punto en cuestión  es convencerle que por mucho que hagan, siempre estaremos en su mundo, que no nos iremos nunca y que somos muy perseverantes y trabajamos de firme, porque tengo que hacerle  la observación que somos virus que no paramos de trabajar, estamos siempre al acecho, no como otros virus que han atacado al ser humano y se han doblegado a sus actuaciones, nosotros somos el SRAS-COV-2, como ustedes nos llaman, y no nos deben confundir con nuestros otros congéneres que para nosotros tienen poca valía, nosotros somos especialistas en atacar las vías respiratorias que ustedes tienen y que no pueden prescindir de ellas  y a esas células atacamos hasta que conseguimos dominarlas.

… Sinceramente no me interesa me explique el sistema táctico de ataque a los seres humanos, sino las posibles motivaciones de tanto ataque ¿Es que no tienen ustedes bastante con alimentarse? Además utilizan un sistema anómalo dando lugar a una situación de multiplicarse a lo loco, sin conocimiento, mientras que  ya podrían mejor intentar convivir con nosotros, porque ustedes salen perdiendo, ya que cada vez le quedan menos humanos que atacar y eso supone que tienen menos material para vivir y reproducirse.

... Pero qué equivocados están y qué ignorancia más enorme tienen ustedes de lo que es un virus como el  nuestro por mucho que investiguen ¿Es que no se dan cuenta que, como seres vivos que somos, no tenemos ninguna otra salida  que dominar y controlar siempre la situación?,  y es por eso precisamente que  no podemos permitir mantener un equilibrio porque nuestra genética es así y porque de los seres humanos no nos podemos fiar, porque tiene que tener en cuenta que han sido ustedes los que nos han sacado de nuestro contexto natural de vida, que nosotros no les hemos provocado en nada y por eso no podemos fiarnos de ustedes. Dense cuenta de una vez que esto es una guerra y aunque no lleguemos a la destrucción total, siempre tiene que existir un vencido.

… Por lo que veo mi visita es que conozcamos su información sobre que van a seguir progresando en su ataque.

... Efectivamente, y por mucho que hagan con sus vacunas y sus sistemas defensivos, nosotros vamos  a continuar con este proyecto bélico por dos razones fundamentales: en primer lugar porque son ustedes los que nos están facilitando el trabajo y en segundo lugar porque tengo que contarle la ultima noticia y es que hemos recurrido a nuestras reservas mundiales de coronavirus, y aunque nos falta todavía importar portadores suficientes, estamos consiguiendo introducir nuevos virus: belgas, argentinos, ingleses y otros a los que estamos pidiendo ayuda.

… Bueno, en definitiva que seguimos igual, pero de la misma forma que ustedes nos amenazan, nosotros estamos consiguiendo darles unos golpes de ataque que estamos seguros que van a dar el resultado que esperamos, así que termino despidiéndome de usted y hasta la próxima.

... Adiós, muy buenas.

.