Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha querido explicar que desde el Ayuntamiento de Tomelloso se han querido sumar a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una iniciativa con Aqualia, ya que es un día para visibilizar ese compromiso y para seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres, hemos avanzado mucho pero las políticas tienen que ir bien dirigidas a la consolidación de esa igualdad real, así "espero que dentro de unos años no tengamos que conmemorar este día".

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso ha explicado Jiménez, todas las acciones van encaminadas hacia la igualdad de género donde su base está en la educación por lo tanto el compromiso con la igudad es de todos/as. Hoy tenemnos que reivindicar que la mujer ocupa un papel fundamental en nuestra socidad, que han sido y son grandes mujeres las que han sido pioneras en algunos campos. Quiero agradecer a Aqualia, a una empresa afincada en Tomelloso y a Antonio Elvira y a Antonio Gutiérrez junto a su personal todo su apoyo a este día que quieren hacer visible con esta iniciativa.

Fundación Elder

Antonio Elvira, Director de Aqualia en Tomelloso, explicó la iniciativa y afirmó que es una reivindicación más de poner en valor el papel que tiene la mujer en la sociedad, Aqualia está intentando darle la mayor visibilidad hasta el punto de que no haya fisuras y si naturalidad y que no se haga distinción entre mujeres y hombres a la hora de realizar nuestro trabajo, Hemos confeccionado un mural donde invitamos esta mañana a tomelloseros/as a que se pasen por la plaza y escriban a la mujer que admiran y que expliquen el por qué. Se trata de ir recopilando las ideas y los sentimientos para darle visibilidad al papel que han tenido, tienen y van a tener las mujeres en esta sociedad

Inmaculada Jiménez

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.