Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta semana ha finalizado el proyecto de señalización horizontal para mantenimiento de calles principales programado para este año por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso. Con el proyecto “Mejora de señalización horizontal 2020” se han invertido 27.500 € para labores de mantenimiento y repintado de zonas de aparcamiento y pasos de peatones.

Advertisement

Con este proyecto, se cumple el objetivo del equipo de gobierno de contratar un proyecto de señalización horizontal todos los años para conseguir un buen marcado de los viales que regulan el tránsito de vehículos y peatones para así, mejorar la movilidad y seguridad. Son actuaciones dirigidas a reducir la accidentalidad al tratarse de mejoras en la seguridad vial tanto para el tráfico rodado como para el peatonal. En esta línea de trabajo cabe señalar el esfuerzo que se viene realizando los últimos años con el “para, mira cruza” con el que se vienen rotulando los nuevos pasos de peatones o las señales led ya instaladas en el paseo San Isidro, avenidas Don Antonio Huertas y Juan Carlos I, calle Estación, N-310 con Oriente y plaza de España y calle Oriente a las que suman las recientemente colocadas en la calle Palma y en Estación con el paseo Ramón Ugena.

El proyecto recientemente finalizado ha permitido mejoras en medio centenar de pasos de peatones, 10 de ellos en la avenida del Príncipe Alfonso, 8 en Don Antonio Huertas, 4 en Virgen de las Viñas, 13 en Juan Carlos I, uno en Reverendo Padre Pedro a la altura del colegio Carmelo Cortés y 3 más en los cruces de calle Manterola con San Antonio, Don Quijote y Romanones.

También se han repasado los pasos de peatones de los cruces de Veracruz con Socuéllamos y de Alfonso XII con Cervantes y se han reforzado las indicaciones de cedas el paso, stop, marcas de división de carriles y delimitación de carriles y zonas de aparcamiento en las avenidas Don Antonio Huertas, Juan Carlos I, Principe Alfonso y Virgen de las Viñas, todas ellas completas y en la calle Socuéllamos desde Veracruz hasta Oriente.