Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director del Centro Universitario de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez comenzó su intervención afirmando que es un placer hoy estar aquí y por la causa que nos trae que es la firma de un Convenio de colaboración entre el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real y Ceres. Actualmente ya tenemos dos cursos en nuestra página web de "Menores y adicciones, ¿a qué nos estamos enfrentando?: Identificación temprana e intervenciones breves" y otra conferencia que va  a impartir Ángel Parreño cuyo título es : "La violencia contra la infancia a partir de la Ley Orgánica 8/2021". Es una conferencia gratuita en donde hay que matricularse y se podrá seguir online o presencialmente. Sánchez quiso dar las gracias  desde de la UNED a Mari Carmen Ramírez por todo el trabajo desarrollado siendo la Coordinadora de la extensión del centro asociado.

Quiso explicar que actualmente la UNED lleva 3 años en Tomelloso pero parece que llevamos toda la vida aquí, hemos crecido exponencialmente y nos sentimos muy orgullosos de la acogida que ha tenido la UNED en la localidad. El objetivo de este convenio es recoger todo tipo de acciones divulgativas y concienciar sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran algunos colectivos. Desde el punto de vista universitario no se puede entender una Universidad Pública si no damos además del servicio educativo la formación de los distintos graduados, si no damos la visibilidad a los más desfavorecidos. Llevamos ya 12 convenios firmados y esperamos que podamos firmar más.

Antonia Valverde, presidenta de Fundación Ceres, quiso dar las gracias al Ayuntamiento para que Ceres siga con todos sus proyectos y quiso dar las gracias a Pedro en representación de la UNED por haber querido sumarse a nuestra idea de especialización en temas sociales que creo que debemos introducir en las universidades. Actualmente en la UNED está teniendo un éxito tremendo en Tomelloso .

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Desde Ceres, continuó Valverde, lo que queremos aportar junto con la UNED es la especialización en temas concretos de carácter social en los que nuestra entidad puede aportar su experiencia aunque nunca se deja de aprender. Este convenio lo empezaremos con la conferencia inaugural de Ángel Parreño que nos puede aportar mucho tanto a nivel personal como a nivel de padres y madres y por supuesto a muchos profesionales que trabajan en el ámbito social. Una segunda conferencia tratará sobre el tema de las adicciones que es un tema especialidad de CERES donde podremos aportar nuestro granito de arena. Quiero dar las gracias a Rafael García que ha colaborado para que este proyecto hoy salga hacia adelante

Alba Ramirez, concejala de Infancia del Ayuntamiento de Tomelloso expresó que "es siempre un orgullo que nos lleguen propuestas de este tipo, que el nombre de Tomelloso se escuche en muchos más sitios, que el crecimiento de la UNED de Tomelloso de momento es muy cortito pero es importante acercar de la mano de profesionales temas tan importantes como es la infancia. El curso de menores y adicciones pienso que también es muy necesario ya que en muchas ocasiones jóvenes y menores no saben de qué forma actuar, concluyó Ramírez

Mejor conectados - Telefónica

Convenio UNED Ceres

Convenio UNED Ceres

Convenio UNED Ceres

Libro Cuevas de Tomelloso

.