Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Si nos situamos durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero en España (2004-2011) y especialmente en la famosa crisis económica en su segunda fase en 2008, la problemática situación española produjo un debacle económico que los españoles siempre buscaron el aspecto crítico humorístico.

En aquel entonces nos llegaron unas frases con sus comentarios correspondientes  que hemos vuelto a recuperar y que ahora nos hemos decidido a publicar, tomándolos siempre bajo el aspecto crítico.

EN RECUERDO DE ZAPATERO

“Zapatero a tus zapatos”; a lo que cabría añadir;  “porque como siga así nos deja descalzos a todos”.

“Ave, César: morituri  te salutam”: que habría que modificar por: “ Pájaro Zapatero, los que van a morir no te olvidan”.

“Nunca es tarde  para el bien hacer, haz hoy lo que no hiciste ayer”;  que interpretado de otra forma quiere decir: ”no hace falta que hagas hoy lo que tenías que haber hecho antes, a eso se llama mal hacer”.

“No hay árbol que el viento no haya sacudido”; a los funcionarios les pasa igual: “ No hay crisis que no paguen los funcionarios”

“No anheles el bien futuro, mira que ni el presente está seguro”:  lo que traducido a la crisis supone: “ No anheles el sueldo futuro, mira que el presente está decididamente inseguro”.

“No se pueden alimentar hambrientos con estadísticas”:  o lo que es lo mismo: ”no se pueden mantener funcionarios bajándoles el sueldo”.

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”;  muy apropiado para transformarlo por: “Los funcionarios son los que juegan, los políticos manejan las cartas”.

“No hay mal que por bien no venga”:  ¡venga,ya1… No será en esta crisis.

“Lo peor que le puede pasar a un hombre es llegar a pensar mal de sí mismo”; y digo yo: “el porqué no le ocurre lo mismo a nuestros políticos”.

.