Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las concejalas de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo y Montse Moreno, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro de trabajo con responsables de Fraternidad Muprespa, en el que estos últimos les han presentado una de las propuestas formativas de la mutua en materia de prevención de riesgos laborales que puede impartirse a empleados públicos.

Jose Luis Agudo De Blas, Director Provincial de Fraternidad Muprespa,  Antonio Martín Garrayo, director de la Delegación de Tomelloso y Raúl Muñoz Marín, Técnico Prevención Riesgos Laborales de la mutua, han informado a las concejalas sobre las posibilidades de su taller de “Seguridad Vial con Realidad Virtual Inmersiva”, cuyo objetivo es cambiar la percepción del riesgo por parte del conductor desde el factor humano, sin olvidar otros factores que influyen en los accidentes como son el vehículo y la vía. Busca además dotar a los participantes de buenas prácticas para disminuir la siniestralidad de los accidentes asociados al tráfico, materia que no puede pasar por alto, han explicado, en la prevención de riesgos laborales.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Según ha apuntado el director provincial, los accidentes laborales de tráfico representan el 11% del total de las bajas por accidente de trabajo.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

El uso de la realidad virtual en este taller permite al usuario, ha explicado el técnico, vivir experiencias de conducción, en distintas situaciones de riesgo, en tiempo real dentro del aula y sin riesgos, utilizando para ello gafas de realidad virtual. El taller cuenta además con una exposición de conceptos teóricos de forma atrayente, adaptado en cada caso al tipo de asistentes.

.