Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La segunda edición de las Jornadas de Expertos de Comunidades Terapéuticas Profesionalizadas se está celebrando en el mes de marzo de 2021, se realizarán dos ediciones, una de ellas tuvo lugar el 11 y 12 de marzo, siendo la Edición de Tomelloso y dedicando su programa al ámbito de las adicciones en Castilla-La Mancha. Esta edición puede verse íntegra dese la página web de las jornadas (www.jornadasadiciones.es), y el próximo 25 y 26 de marzo, tendrá lugar la Edición de Madrid, con una visión nacional del ámbito de las comunidades terapéuticas donde analizar distintas formas de trabajar en las adicciones.

La formación será nuevamente de manera online y accesible para todos y todas, organizada por Fundación Ceres y financiado por la Delegación del Gobierno para el PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS, órgano directivo de la Secretaría de Estado de Sanidad del MINISTERIO DE SANIDAD, reunirá a profesionales expertos en el tratamiento de Adicciones un año más.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Las II Jornadas se han diseñado como un espacio en el que las profesionales y los profesionales y estudiantes que participen en las mismas, puedan intercambiar metodologías de trabajo en el campo de las adicciones, este año el programa tiene un enfoque dirigido a las nuevas estrategias y buenas prácticas que se han implantado en los distintos recursos y tratamientos como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Mejor conectados - Telefónica

Con el título: “Reestructurar y transformar el sistema de prevención y atención de adicciones”, cada detalle de las jornadas está pensado para mejorar la competencia de las profesionales y los profesionales que trabajan con las personas que han desarrollado adicciones aunando conocimientos y modelos de trabajo implantados en estos meses de transformación de la atención y prevención. También se trabajará con las nuevas adicciones como el juego patológico en jóvenes, tema prioritario en la actualidad por su gravedad. Y, por supuesto, la introducción en todos los tratamientos de las nuevas tecnologías como metodología prioritaria en estos tiempos donde lo prioritario sigue siendo el tratamiento centrado en la persona. Tampoco se olvidará en las jornadas la lucha contra el estigma con un enfoque social.

Esperamos que las jornadas sean acreditadas al igual que el año pasado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con créditos de formación continuada. Para ambas, las plazas son limitadas y la inscripción –gratuita- debe hacerse a través del enlace: www.jornadasadicciones.es  hasta el 24 de marzo para la Edición de Madrid.

Para más información pueden ponerse en contacto con Fundación Ceres a través del correo oficial de las jornadas (jornadas@jornadasadicciones.es) o a través del teléfono 926507040.

.