Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo día 2 de noviembre a las 11:30 horas, Fundación CERES, dará comienzo el PROGRAMA PARA LA RECUALIFICACIÓN Y EL RECICLAJE PROFESIONAL (RECUAL) “Apoyo en la intervención para el tratamiento de adicciones”, subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En el acto participarán Dña. Inmaculada Jiménez Serrano, Alcaldesa del Excelentísimo Ayto. de Tomelloso, D. Agustín Espinosa Romero, Delegado Provincial de la Consejería de Economía Empresa y Empleo, Dña. Carmen Teresa Olmedo Pedroche, Delegada de la Junta en Ciudad Real y Dña. Antonia Valverde Quevedo, Presidenta de Fundación CERES. El acto se llevará a cabo en el Centro de Formación CERES, situado en la C/Lepanto, 19 de la localidad de Tomelloso, a las 11.30 horas.

Los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional, son programas para personas desempleadas y mayores de 25 años. Estos programas, de formación en alternancia con el empleo, son de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Además, permiten la inserción de las personas desempleadas a través de la profesionalización y adquisición de la experiencia de los participantes.

Desde sus inicios, Fundación CERES ha desarrollado programas relacionados con el tratamiento y la rehabilitación de personas que tienen problemas con las adicciones. Para ello, cuenta con dos centros ubicados en la localidad de Tomelloso:

- Comunidad Terapéutica CERES: es un recurso de régimen interno, donde las personas que presentan estas patologías, llevan a cabo su recuperación a través de diferentes terapias con un equipo de profesionales especializados en el sector de las adicciones.
- Centro de Día CERES: es un recurso donde se presta un servicio a las personas con problemas de adicciones en régimen ambulatorio. La rehabilitación se realiza a través de terapias de grupo, grupos de autoayuda e intervenciones individuales. Todo ello gestionado por un equipo multidisciplinar adecuado y especializado en estas patologías.

El Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional que Fundación CERES va a llevar a cabo en los próximos seis meses, pretende cualificar a 8 personas desempleadas en el tratamiento en adicciones. Para ello, recibirán una formación de un total de 420 horas, distribuidas en los meses que dura el programa. Al mismo tiempo, desempeñarán funciones como personas trabajadoras, de los equipos de trabajo que conforman cada uno de los centros para el tratamiento en adicciones que Fundación CERES tiene en Tomelloso. Todo ello, amparado en un contrato de formación y aprendizaje de 40 horas semanales.

Desde Fundación CERES, junto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apostamos por la viabilidad de esta modalidad de programas, considerando la formación como un recurso imprescindible para la integración social de cualquier persona y, además, posibilitando a las personas desempleadas el conseguir una ocupación con garantías a que sea un futuro puesto de trabajo.

.