Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Montse Moreno, concejala de Servicios Sociales realizó la presentación de la campaña de sensibilización sobre la violencia de género, aduciendo que es mucha más acusada en estos momentos de pandemia cuando es más posible que la pareja tenga que convivir con su presunto agresor.

Expuso que esta campaña es cada vez más importante ya que se hace necesario combatir esta lacra que ha costado la vida a 41 mujeres y afectado también a 3 menores y a 23 menores que han dejado huérfanos, por lo es imprescindible trabajar unidos en la forma y en la necesidad de sensibilizar a la población sobre la violencia de género.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El programa consta de una exposición de 10 infogramas que permiten dar a conocer las distintas formas de la violencia de género, la forma de detectarlos y también la forma de combatirlos.

Mejor conectados - Telefónica

Quiso felicitar a la Fundación Kirira, por su participación y por el premio obtenido "Menina" contra la violencia de género y resaltó el importante papel de las entidades y asociaciones de las mejoras contra la violencia de género y el terrorismo machista en favor de la consecución de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres por el desarrollo de labores específicas de igualdad que sirven de complemento para otras instituciones.

A continuación Estrella Giménez, como presidenta de Fundación Kirira pasó a describir el trabajo realizado en este programa que dijo se ha efectuado a propuesta del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y considera importante y aunque su fundación ya ha actuado en países como Kenia en lucha contra la mutilación femenina, durante un tiempo ya estaban realizando trabajos de sensibilización y educación para distintos institutos de Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Explicó el proyecto de igualdad diciendo que consta de 10 infogramas de muy buena calidad y de un vídeo que se piensan presentar en los institutos, centros de la mujer, colegios de forma onlie para ayudar a prevenir la violencia de género.

Aclaró que el trabajo lo ha realizado Alba Porras, trabajadora de la Fundación Kirira junto con Sara Mena que han sido las creadoras de las infografías.

Alba Porras explicó que el trabajo consta de cinco partes. Una primera donde se realiza una introducción a la violencia de género de tipo general. A continuación se exponen los tipos de violencia de género, pero no solamente los más habituales sino otros menos conocidos como los de relacionados con la economía, la patrimonial y la utilización de los hijos como violencia, así como la de tipo digital, expuestos en un check.list.

En otro apartado se explica la forma de reconocer si alguna de este tipo de violencia se está utilizando por parte de su pareja, seguido del proceso de cómo poder actuar para ayudar también a otras personas, además de la violencia en su caso propia. Una última parte donde se da información de la violencia de género en el aspecto de nuestro entorno y ayudas sobre todo para informarnos para saber más cosas.

Estrella explicó que el trabajo es muy bonito y solicitó apoyo para poder darlo a conocer y que así sirva de ayuda para publicarlo y que se sepa que hay muchas violencias de género.

.