Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este lunes da comienzo un nuevo curso de formación en nuestra plataforma educativa, Kirira Formación, sobre la Mutilación Genital Femenina y el Protocolo para su abordaje integral en Castilla-La Mancha, dirigido al personal docente de los centros educativos públicos, concertados y privados de la región de Castilla-La Mancha.

La finalidad del curso es dar cumplimiento a la estrategia de sensibilización y formación a profesionales del ámbito educativo establecida en el Protocolo para la prevención de la Mutilación Genital Femenina en Castilla-La Mancha, a través de un curso en modalidad a distancia que contemple el abordaje de la MGF desde un enfoque antropológico y el conocimiento de las medidas y planes de actuación recogidos en el mismo.

Los objetivos del curso son:

  • Entender el concepto, características, tipos y consecuencias de la MGF, así como su prevalencia mundial y distribución geográfica.
  • Comprender el contexto sociocultural en el que se enmarca la MGF y las motivaciones intrínsecas de la práctica.
  • Conocer los recursos y herramientas existentes para la prevención y atención integral de la MGF en Castilla-La Mancha.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para intervenir ante un caso de MGF o situación de riesgo.

El curso está financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por lo que será gratuito para todos/as los/as participantes. Además, está homologado por la Consejería de Educación de la JCCM como actividad de formación permanente del profesorado, cuya certificación dará derecho al reconocimiento de 3 créditos.

La formación finalizará el día 20 de diciembre y la matrícula permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre, o hasta agotar las plazas.

Fundación Kirira Curso

.