Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

FUTUCAM ha inciado esta mañana en la Plaza de España de Tomelloso, una campaña para la captación de fondos en beneficio de las personas con discapacidad. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha participado en ella y ha agradecido a su presidente regional, Luis Perales, y a su referente social en Tomelloso, Jesús Morales, el trabajo que vienen realizando en favor de las personas con discapacidad. Para la alcaldesa se trata de una entidad ejemplar y les ha deseado el mayor de los éxitos en esta campaña informativa que acaban de iniciar.

Con el nombre “Pide un deseo, dona un sueño”, FUTUCAM está desarrollando esta campaña en todas las capitales de provincia y en la localidad de Tomelloso instalando un stand informativo atendido por personas apoyadas por la Fundación, voluntarios y profesionales de atención directa. El objetivo es dar a conocer los Proyectos de Vida con Apoyos que desarrollan para las Personas con Discapacidad Intelectual. La campaña cuenta con la colaboración de Fundación Santander e incluirá el reparto de cartelería con información relativa a la actividad y los objetivos que FUTUCAM plantea en sus acciones.

El objetivo principal de esta Fundación es que las personas con discapacidad intelectual alcancen el nivel más alto de calidad de vida y de la forma más autónoma posible.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Luis Perales, intervino comentando el reconocimiento de la actividad que se viene desarrollando por esta Fundación desde hace 27 años, dedicada especialmente al apoyo y colaboración en la dedicación a personas sin familia y con discapacidad intelectual.

 Explicó que desde aquellos años la normativa había sufrido distintas modificaciones  a lo largo de los años, especialmente con la Ley 8 del año 2021, por que se eliminaba el tutelaje de estas personas pasando a transformarse en apoyos  a estas personas, que actualmente está cifrado en unas 500 y que se conformaron en cada una de las provincias de Castilla-La mancha y una sede en Tomelloso, donde existen una serie de profesionales de gran competencia en la atención a los seres más vulnerables de la sociedad , donde a partir de los 18 años y donde desde aquella época solamente podían ser tutelada por personas físicas, pero que en el año 1983 se permitió que lo pudieran hacer entidades jurídicas.

Expresó que el funcionamiento de la Fundación se fue realizando poco a apoco con las ayudas de la Diputación y aprobación en el Congreso de Diputados, habiendo realizado los apoyos necesarios para defender la economía de estas personas, con avances logrados como la posibilidad de poder ejercer su derecho al voto.

FUTUCAM Tomelloso

.