Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este jueves un acto simbólico de inicio de las obras de construcción de la futura sede de la comisaría local de la Policía Nacional en Puertollano (Ciudad Real), proyecto que cuenta con una dotación presupuestaria que asciende a seis millones de euros. “Invertimos en seguridad porque invertimos en derechos y libertades”, ha señalado el ministro

El acto ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, entre otras autoridades y junto a los mandos policiales de la demarcación.

Mejor conectados - Telefónica

En su intervención, Grande-Marlaska ha destacado el acto es el primer paso para la construcción de “       una nueva comisaría local digna, moderna y eficiente, que mejore las condiciones laborales de los agentes aquí destinados para que puedan así prestar un mejor servicio a la ciudadanía puertollanense”. 

El ministro del Interior ha agradecido al Ayuntamiento de Puertollano la cesión en 2019 de la parcela de 3.235 metros cuadrados en la que se edificará la futura sede de la comisaría local de la Policía Nacional, proyecto que ha sido elaborado por SIEPSE.

Romería Tomelloso 2024

EDIFICIO EFICIENTE

La futura comisaría local ocupará un edificio de 3.600 metros cuadrados construidos concebido en dos bloques separados: uno de ellos albergará las dependencias destinadas a la atención directa a los ciudadanos mientras que el segundo acogerá los grupos de trabajos de las brigadas de Policía Judicial, Científica y Seguridad Ciudadana.

El diseño de edificio elaborado por SIEPSE ha obtenido la certificación Verde tres hojas del Consejo para la Edificación Sostenible en España, que ha evaluado aspectos como las características del terreno de edificación, la calidad ambiental interior, su eficiencia energética, su accesibilidad y la calidad técnica del edificio.

El ministro del Interior ha recordado a los 108 policías nacionales y diez alumnos destinados en Puertollano que ellos será “el alma” de la nueva comisaría, y les ha agradecido la labor que realizan en la ciudad. En 2021, la tasa de criminalidad de la localidad cayó a 29,3 infracciones penales por cada mil habitantes, doce puntos por debajo de la media nacional.

“Puertollano es una ciudad segura, en la que la criminalidad ha descendido un 2,3 por ciento en los últimos tres años”, ha concluido Grande-Marlaska.

.