Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Después de dos meses de trabajo y 60 horas de duración, ayer se clausuraba en el CLIPE el curso de Contratación Pública que se ha impartido en el CLIPE organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Tomelloso. Con esta interesante acción formativa, que surge por iniciativa de la concejalía de Promoción Económica, se ha pretendido dar a conocer al detalle el procedimiento de licitación ante la administración pública cuya complejidad dificulta en muchos casos el acceso de los mismos a nuevas oportunidades de negocio.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, han entregado sus certificados a los 20 alumnos que han finalizado con éxito este curso. Jiménez agradeció a la Cámara de Comercio la oportunidad que vio de poder celebrar este curso en Tomelloso “para abrir nuevos horizontes a la competitividad de las empresas, en este caso con los conocimientos necesarios para acudir a los procesos de contratación pública con éxito”. Son iniciativas muy interesantes para la alcaldesa, la formación de las empresas, y mostró su deseo porque “este curso haya servido para poder concurrir a los procesos de licitación con garantías y para que lleguen a Tomelloso nuevas oportunidades en forma de contratos laborales”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Cabanas animó a los participantes “a sacar partido a todos los módulos incluidos en el temario y especialmente a la parte prácticas”, unas prácticas, explicó que serán completadas la próxima semana con una sesión extra. El representante de la entidad empresarial agradeció a los ponentes su trabajo y al Ayuntamiento de Tomelloso, especialmente a los técnicos del área de Promoción Económica, su trabajo y las facilidades dadas para que el curso se haya clausurado con éxito.

Mejor conectados - Telefónica

El temario ha estado dividido en cuatro bloques. El primero sobre introducción y aproximación a la contratación pública, en el segundo se ha abordado el marco normativo y cuestiones del procedimiento de contratación, el tercero ha incluido una parte práctica en la que se ha realizado un proyecto de licitación pública y el cuarto y último bloque se ha centrado en el no menos importante asunto de las licitaciones internacionales.

Tomelloso

.