Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha puesto en valor el papel que ha tenido Bodega y Almazara Virgen de las Viñas en el premio que ha recibido recientemente la ciudad como el Mejor Municipio Enoturístico de España. Para Jiménez ha sido un logro de toda la ciudad, aunque el papel de esta bodega ha sido clave para que Tomelloso reciba este importante galardón.

Lo ha hecho en el marco de la entrega de premios de los certámenes culturales que convoca esta empresa de Tomelloso celebrado anoche en Madrid. Inmaculada Jiménez felicitó a los premiados, al impulsor del Certamen, Rafael Torres y a todo su Consejo Rector. Aunque se encuentran en vías de solución, la alcaldesa se comprometió a seguir trabajadando para solucionar algunos problemas que tiene la cooperativa “una entidad que representa mejor que ninguna el esfuerzo de la gente que labra la tierra y que ha jugado un papel esencial para que Tomelloso fuera galardonado recientemente con el premio de mejor municipio enoturístico” incidió la alcaldesa. Jiménez también recordó la medalla de oro concedida a la entidad y destacó “el gran potencial del sector en una ciudad que sigue avanzando, prosperando y que es el epicentro agroalimentario de la región”. No en vano, continuó recordando, la Cooperativa es un ejemplo y una de las claves en el empuje y la importancia de Tomelloso a nivel económico y también cultural. Se despidió Jiménez con versos de Eladio Cabañero “se llama Tomelloso aquel pobre tomillo…”

Fundación Elder

El acto contó con la presencia de Emiliano García-Page, quien reconoció a la bodega y almazara Virgen de las Viñas como un ejemplo de institución con proyección de futuro. Para el presidente regional, la cooperativa Virgen de las Viñas es récord en todo lo que ocupa, “en número de socios, en producción y también en cultura”, ha afirmado, agradeciendo a su vez que estén creando un “emporio cultural” en el que maridan el campo y el turismo. En este contexto, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, Emiliano García-Page ha mostrado su deseo de que “en pocos días” se pueda dar “la buena noticia de que salga adelante la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística” que ha presentado el Ayuntamiento de Tomelloso.

Mejor conectados - Telefónica

.