Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido este jueves la entrega de certificados de los diferentes cursos del programa Promueve VI que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha impartido en la localidad. Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, así como el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo.

El Programa Promueve VI ofrece cualificación profesional para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y personas de colectivos vulnerables. Incluye formación teórica, con becas de en torno a 540 euros, prácticas en empresas y jornadas de networking, para la obtención del certificado de profesionalidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En Tomelloso se ha desarrollado cuatro itinerarios formativos dentro de este programa, con una inversión de casi 700.0000 euros y un total de 60 alumnos participantes : Transporte Sanitario, de 965 horas de duración (805 de teoría y 160 de prácticas); Administración de Servicios por Internet y Manejo Eficiente de Identidad Electrónica, con 675 horas de duración; Actividades de Gestión Administrativa, 955 horas (835 de teoría y 120 de prácticas) y Creación y Gestión de Microempresas (635 horas). Los alumnos han obtenido el certificado del nivel correspondiente a cada formación.

Mejor conectados - Telefónica

La alcaldesa ha destacado la importancia de estas acciones formativas con certificado de profesionalidad porque “para nosotros”, ha dicho, “lo más importante son las personas” y “ponemos a su disposición todos los recursos con los contamos las administraciones”, “porque no podemos dejar a la gente atrás”, sobre todo a aquellas personas “que tienen anhelos, sueños y un proyecto de vida para el que necesitan encontrar un trabajo”. Con este tipo de formación, ha añadido, “vamos con buen rumbo”.

Inmaculada Jiménez ha felicitado a los alumnos de estos cursos por el trabajo intenso que han desarrollado, les ha animado a aprovechar las oportunidades que la formación realizada les brinda y a fomentar las relaciones personales que han entablado “y que también nos nutren en la vida”, ha afirmado y les ha deseado que pronto encuentren un trabajo.

El Ayuntamiento, ha concluido diciendo, va a estar “muy presente” y “muy cercano” a las personas “porque son el centro de nuestro cuaderno de ruta para seguir avanzando hacia una sociedad mucho mejor”.

El presidente de la Diputación ha destacado que Tomelloso es la localidad de la provincia donde más acciones formativas se han desarrollado dentro del programa Promueve VI y ha dado las gracias al Ayuntamiento por su disposición y colaboración. Estas iniciativas de formación “no son un gasto”, ha recalcado, “sino una inversión” para que los participantes tengan “una oportunidad de trabajo” y puedan mejorar sus expectativas “laborales y de vida”, con la obtención de certificados de profesionalidad que les habiliten para la incorporación al mercado de trabajo “en condiciones de eficacia y eficiencia”.

Caballero ha señalado que la Diputación ha invertido 12 millones de euros en formación y ha anunciado que destinará en torno a 3,6 millones de euros más, con cargo al remanente presupuestario del ejercicio pasado, para beneficiar a aquellas empresas que contraten a personas que hayan realizado estos cursos, con 6.000 euros directos por cada contrato indefinido. Una iniciativa de la que se beneficiarán en torno a 600 personas de la provincia.

Promueve

.