Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha transmitido este miércoles un mensaje de “optimismo y fortaleza” a los vecinos de la localidad desde los micrófonos de Onda Cero, que esta mañana ha emitido en directo, desde la Plaza de España, su programa “Más de Uno La Mancha”, conducido por los periodistas Marcos Galván y Javier Ruiz.

Y es que, ha dicho Jiménez, Tomelloso es una ciudad “fuerte y con empuje, que tiene por delante un año lleno de posibilidades y oportunidades que vamos a aprovechar, para hacer que brille como lo hace este árbol de Navidad que tenemos en la Plaza de España”. Desde el equipo de gobierno, ha recalcado la alcaldesa, “vamos a hacer que esta ciudad siga avanzando y arrastre al conjunto de la provincia y la región, porque juntos somos más fuertes”. “Tenemos que aprovechar”, añadido, “para desarrollar nuestras fortalezas y para hacer que los ciudadanos se sientan orgullosos y puedan llevar a cabo sus proyectos de vida disfrutando de esta maravillosa ciudad, que tiene mucho que ofrecer”.

Durante su intervención, Inmaculada Jiménez, ha destacado que Tomelloso es una ciudad que crece en población. Ha hablado además de todos los fondos que han llegado a la ciudad en las últimas semanas “que nos van a posicionar como referente no solo regional sino también nacional” y que son el resultado, ha afirmado, “de un intenso trabajo de muchos meses, cuyo fruto se ha recogido en estos días”.

Se ha referido así a los 5 millones de euros conseguidos en dos importantes convocatorias, 2,5 millones en cada una. La primera de ellas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), dirigida a Planes de Sostenibilidad Turística y la otra para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en zonas turísticas, con cargo a los fondos europeos Next Generation. Los 2,5 millones de la primera se destinarán, entre otros fines, ha recordado, a la adquisición de dos obras escultóricas de Antonio López García, la rehabilitación de la cueva del Mercado de Abastos, a completar la remodelación de la Casa del Gallego o la puesta en marcha de rutas ciclo turísticas y puntos de recarga sostenibles. Con los fondos obtenidos para fortalecimiento de la actividad comercial se acometerán obras en la calle Francisco García Pavón; se trabajará en accesibilidad cognitiva en la zona comercial y turística; en la puesta de un observatorio del comercio y se hará un plan de mejora del alumbrado ornamental de las entradas a la ciudad, entre otras actuaciones.

La alcaldesa ha repasado también la completa y atractiva programación elaborada desde el Ayuntamiento para estas fiestas navideñas, con actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, “para el disfrute de todos los públicos”.

.