Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El terrorismo machista sigue llevándose por delante las vidas de cientos de mujeres cada año en nuestro país.

Sin un sí es no

Advertisement

Desde Izquierda Unida expresamos nuestras condolencias a la familia de la mujer asesinada y a los hijos a quienes les han arrebatado a su madre.

Es terrible que nuestra localidad salte a los medios de comunicación por un suceso así. No son casos aislados, casi una veintena de mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Todo esto forma parte de una estructura que escupe violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de la vida y cuyo final es el asesinato a manos del machista de turno.

“Las mujeres no morimos solas, nos están matando.”

LXXI Edición Fiesta de las Letras de Tomelloso 2022

El tratamiento de estos sucesos por parte de los medios de comunicación debe ser riguroso y acertado, pues se sigue tratando a las mujeres de “muertas” en vez de asesinadas. Con esto  se está contribuyendo a minimizar la dimensión del problema que existe.

El feminismo es más necesario que nunca hoy en día, para contrarrestar los mensajes diferenciados que reciben hombres y mujeres. Hay que educar hombres no violentos, empáticos, que respeten a las mujeres por el hecho de serlo y que sepan censurar y aislar a los machistas.

Desde Izquierda Unida exigimos más trabajo y entrega al gobierno regional, el destino de recursos tanto humanos como materiales y el firme compromiso de volcar las instituciones en educar en igualdad.  Que se implementen medidas contundentes de detención y alejamiento de los maltratadores impidiendo que perpetren los asesinatos así.

¿Te apetece un Torre de Gazate rosado fresquito?