Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado la importancia que tiene la apuesta por la digitalización para mejorar la competitividad del tejido empresarial, durante la visita que este lunes ha realizado, junto al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, a la agencia de seguros Picazo de Nova y a la agencia de publicidad Fortalezza, dos de las empresas de la localidad que han sido beneficiarias de las ayudas convocadas por la institución provincial para promover la digitalización, dotada con medio millón de euros. La primera de ellas, ha destinado la cuantía de la ayuda, 7.500 euros, a servicios de captación de clientes y venta de seguros por internet, para lo que ha invertido en mejora de posicionamiento SEO y reestructuración de su sitio web. Fortalezza lo ha destinado, (6.000 euros) a impulsar la entrada de las empresas de Tomelloso en los procesos de digitalización, para hacerlas más competitivas

Además de estas dos, han accedido a estas ayudas las empresas Máquinas de Coser Tomelloso S.L que destinará los 4.900 euros obtenidos a la creación de una tienda online propia para la venta de muebles sillería y complementos de oficina; Vinícola de Tomelloso (3.640 euros) que ha invertido en transformación digital también y la Clínica de Logopedia de Adriana Garrido Ortiz, que destinará los 1.276 euros de la ayuda que ha obtenido, al diseño de desarrollo de su página web.

La alcaldesa, que ha agradecido a Caballero el compromiso de la Diputación para conseguir una provincia “a la vanguardia y moderna”, apostando por las empresas “como motor y eje económico y vertebrador”, ha destacado que Tomelloso es una de las ciudades ejemplo de esa apuesta por la innovación. Una ciudad, ha dicho, “en la que nos gusta hacer muy bien las cosas, con un tejido empresarial y económico muy potente, del que forman parte 2.000 empresas y que quiere estar a la vanguardia y sumarse a los procesos de modernización”

Ha destacado en este sentido el trabajo de empresas como las dos que han visitado esta mañana, que han apostado por ello y que, como en el caso de Picazo de Nova, se ha posicionado a nivel nacional experimentando un proceso de innovación importante.

También el presidente de la Diputación ha felicitado a las empresas que están apostando por la digitalización porque es muy importante, ha dicho, “que asumamos que estamos en un tiempo nuevo, no solo por la pandemia, sino también porque hay una nueva realidad a la hora de conseguir mayor competitividad y de atender las necesidades de los usuarios, de los consumidores y, en definitiva, de los ciudadanos.

Caballero ha incidido en que la convocatoria de ayudas hecha desde la Diputación ha llegado a 120 empresas de la provincia. El objetivo era “que nuestras empresas ganen músculo y competitividad y que podamos presumir de que prestan mejores servicios a sus clientes y al mismo tiempo generar empleo”, ha señalado.

Las empresas que apuestan por la digitalización, ha dicho también, son más competitivas, generan mayores beneficios y permiten para mejores salarios”.

Tanto el dueño de Picazo de Nova, Juan Picazo, como Jorge Parra, gerente del Instituto Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, entidad que ha colaborado con la Diputación en la puesta en marcha de esta convocatoria de Ayudas, han afirmado que “la digitalización no es el futuro de las empresas, sino el presente” y que apostar por ella permite posicionarse en los mercados “y avanzar a medio y largo plazo”.

Digitalización Tomelloso

.