Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió a la nueva secretaria provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT), Alfonsi Álvarez Magdaleno, dentro de la ronda de contactos que la dirigente sindical está realizando con diferentes administraciones e instituciones tras su reciente elección. Ambos destacaron la necesaria apuesta por el empleo “en estos momentos complicados”.

Alfonsi Álvarez fue elegida secretaria general de la UGT de Ciudad Real en el XV congreso provincial del sindicato celebrado el pasado 19 de enero, tras el que se está reuniendo con distintas entidades e instituciones. En el Ayuntamiento de Manzanares fue recibida por el alcalde, Julián Nieva. Tras felicitarla, resaltó el trabajo, compromiso social y capacidad de Álvarez, con una dilatada trayectoria en este sindicato. “Nos sentimos seguros sabiendo que el sindicato, en esta etapa difícil, va a estar en tus manos”, declaró el primer edil.

Durante su encuentro, ambos subrayaron las excelentes relaciones existentes entre la UGT y el Ayuntamiento de Manzanares. Que la relación entre un ayuntamiento y el sindicato sea positiva, “es la única manera de conseguir cosas, y más en estos momentos complicados que se van a complicar aún más cuando acabe la prórroga de los ERTE”, señaló Álvarez, para quien ante tantas situaciones de desempleo “es fundamental que haya una buena conexión con ayuntamientos que se preocupan por el empleo, como el de Manzanares”, aspecto que agradeció al alcalde la sindicalista natural de Membrilla.

Julián Nieva explicó al respecto que el Equipo de Gobierno tiene “un compromiso grande” con las familias que están teniendo dificultades, expresado en el presupuesto de 2021 con tres planes de empleo propios “para afrontar situaciones complicadas”, con una apuesta específica por el empleo juvenil de personas con cualificación.

El alcalde dijo a la secretaria provincial de UGT que en Manzanares tiene un ayuntamiento colaborador “para llevar a buen puerto” las diferentes propuestas. En este sentido, Julián Nieva valoró el “comportamiento de colaboración” que siempre ha tenido la UGT con el Equipo de Gobierno y con la Alcaldía, representando a los trabajadores “con dignidad”.

.