Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado la bienvenida a la ciudad a los profesores de Finlandia, Turquía, Rumanía, Italia y Francia que estos días participan, en el Instituto García Pavón, en un curso de Emprendimiento Social impulsado por el centro y que forma parte del programa europeo Erasmus.

Jiménez y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo han recibido a los docentes en el salón de plenos del Ayuntamiento, hasta donde se han desplazado acompañados por el director del instituto, Agustín Pradillos y varios profesores del centro, entre ellos Julio Olmedo, encargado de traducir las palabras de la alcaldesa.

Además de darles la bienvenida “a la casa de todos”, Inmaculada Jiménez ha puesto en valor ante los profesores, la importancia de Tomelloso como tercera localidad más importante de la provincia y octava de la región y como “epicentro agroalimentario” de Castilla-La Mancha”. “Somos el mayor viñedo del mundo y nos gusta presumir de ello”, ha dicho, pero además del vino ha destacado también otros productos de la localidad como el queso manchego, el melón o el pimiento.

Jiménez, les ha invitado a recorrer la ciudad y descubrir algunos de sus tesoros como las cuevas, origen de las bodegas actuales o los bombos, “que estamos esperando que sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como ejemplo de construcción de piedra en seco”.

También les ha hablado de la ciudad como la Atenas de La Mancha por “el importante germen cultural”, que dado grandes artistas y escritores en la ciudad, como Antonio López Torres, Antonio López García, Francisco García Pavón, Félix Grande o Eladio Cabañero, y de la gastronomía, animándoles a degustar antes de marcharse de la ciudad platos tan típicos como las gachas o las migas.

Deseándoles que disfruten de su estancia en la localidad y que aprovechen las jornadas de trabajo, Jiménez ha pedido a los docentes que hagan de embajadores de Tomelloso en su ciudad y que vuelvan “para seguir descubriendo” todo lo que ofrece, “porque no les va a dejar indiferentes”

IES Pavón de Tomelloso

.