Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fieles a la tradición de los 37 años que cuenta la Asociación, ayer viernes, día 3 de diciembre, se celebró el tradicional Vino de Navidad, en el que participaron una decena de socios.

Este evento mantiene el mismo formato de siempre, cada socio lleva algo de aperitivo y bebida y se comparte entre todos los que van.

El presidente, Juan Carlos López Peco, comentó que 2021 ha sido un año muy duro para la Asociación, ya que Adif ha denunciado el Convenio suscrito en 1992 con el Ayuntamiento de Ciudad Real para la creación del Museo del Ferrocarril en la estación “Nueva” del Parque de Gasset, dado que el Consistorio no ha sido capaz de crearlo durante casi 30 años.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Lo que supuso que todos los elementos ferroviarios de propiedad de la Asociación que estaban en la estación para dicho fin, tuvieran que ser retirados.

No obstante, López Peco, indicó que la Asociación sigue en plena actividad, evidentemente fuera de ese proyecto, y continuará con el objetivo prioritario de divulgación del ferrocarril en Ciudad Real capital, de la provincia y de Castilla-La Mancha a través de dos página web www.fcmaf.es y www.amafcr.es.

Ya en tono más interno, la Asociación seguirá organizando otras actividades, tales como viajes en ferrocarril, comidas ferroviarias y reuniones semanales en su Sede Social situada en la estación AVE de Ciudad Real.

.