Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana la Asociación de Parkinson de Tomelloso ha querido celebrar el Día Mundial de esta enfermedad uniéndose a la acción que ha promovido la Federación Regional, FEDEPAR, para todas sus asociaciones en la región.  La lluvia ha dado una tregua para que el acto pudiera desarrollarse en el jardín del Centro de Día San Rafael, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes y con limitación de aforo, acudiendo solamente una representación de socios, usuarios y familiares, así como las concejalas del equipo de gobierno Montserrat Moreno y Montserrat Benito, y las concejalas del partido popular Cortes Valentín y Pilar Olmedo. La presidenta de la Asociación, Gema Gil, tras dar la bienvenida a los asistentes, ha dado lectura al manifiesto, posteriormente uno de los socios, Paco Morata ha leído un texto escrito por él, finalizando con la suelta de globos de la que han podido participar todos los asistentes.

Cada 11 de abril conmemoramos el día mundial de la Enfermedad del Parkinson, que fue descrita por primera vez en 1817 por el Dr. James Parkinson en la publicación “Un ensayo sobre la parálisis agitante”. 204 años han pasado repletos de investigación y esperanza, pero aún sin resultados. Por esto, debemos continuar apoyando la investigación con la esperanza de obtener una pronta resolución.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Gema Gil finalizaba agradeciendo en nombre de la Asociación de Parkinson de Tomelloso a todos los que han querido compartir este día tan especial, destacando que la presencia y el apoyo son el impulso necesario para continuar trabajando, y deseando que el próximo año pueda celebrarse este día con más participación y más actividades, será señal de que habremos ganado la batalla al coronavirus.

Mejor conectados - Telefónica

Día Parkinson

Día Parkinson

Día Parkinson

Día Parkinson

Día Parkinson

Día Parkinson

Día Parkinson

Día Parkinson

.