Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso, la alcaldesa Inmaculada Jiménez, junto con el concejal de Festejos, Raúl Zatón, han realizado la presentación de la Cabalgata de los Reyes Magos del 2023.

La alcaldesa ha calificado la cabalgata como “mágica” por el esmero en la preparación de los actos, que iban a poder permitir “recuperar el espíritu de la niñez”, calificándolo como el acto más deseado por los niños con la llegada de los Reyes Magos a Tomelloso.

Fundación Elder

Indicó que los niños ya eran sabedores de que los Reyes se habían puesto en contacto anteriormente con el Ayuntamiento para preparar la cabalgata que iba a realizar el día 5 de enero y que los niños esperaban con “gran ilusión y ansia”.

Mejor conectados - Telefónica

 Inmaculada reseñó que era necesario que los niños pudieran “disponer de la magia y vestirse de gala” y que el Ayuntamiento no podía defraudar.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Describió todo el acontecimiento indicando que se iniciaría con la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento de Tomelloso a las 10 de la mañana, donde los Reyes expresarían a través de Radio Surco su cariño a los niños, así como sus instrucciones.

Como había sido habitual, a las 11 horas se procedería a realizar una primera visita al Hospital para proporcionar alegría a aquellos niños que se encontraran enfermos y que les sería proporcionada esa ilusión y emoción.

 A las 11,45 se realizaría la recepción oficial a los Reyes Magos en el Ayuntamiento y, a las 12, los Reyes Magos iban a realizar el saludo a todos los presentes en la Plaza desde el balcón del Ayuntamiento, que afirmó “siempre había resultado un momento de ilusión” y, a continuación, los Reyes, acompañados de sus pajes, se situarían en la Puerta del Ayuntamiento, para recibir las cartas de los niños.

 A partir de las 5 de la tarde se procedería a la que la alcaldesa calificó como “Gran Cabalgata”, indicando que el recorrido que se venía haciendo en años anteriores al covid, se había modificado adaptando al que el año pasado se realizó, ampliando la zona de paso y evitando estrecheces en el dinamismo del movimiento de las carrozas y habilitando un recorrido más seguro.

Quiso recordar que, dada la ilusión y ganas de los niños, era necesario que las personas mayores vigilaran el ímpetu de los niños, para evitar que pudieran salirse del recorrido, por el peligro que suponía los vehículos a motor y así evitar posibles incidencias, por lo que finalmente la ampliación del recorrido suponía su inicio desde la Calle Lugo, junto al ferial, prosiguiendo por la Avenida Antonio Huertas, Paseo de San Isidro, calle Don Víctor y terminando en la Plaza de España.

Como todos los años se había proporcionado la participación de distintas asociaciones con su protagonismo y el conjunto de la Cabalgata estaría compuesta por ocho carrozas.

La primera, en cabecera, la Carroza de la Estrella que marca el anuncio de la llegada de los Reyes Magos y a continuación tres carrozas en representación de Melchor, Gaspar y Baltasar, realizadas en este caso por AFAS y finalmente cuatro grandes carrozas representando a personajes infantiles de películas de Walt Disney.

 Durante el recorrido Inmaculada señaló que serían repartidos 500 kilos de caramelos, a los que ya previamente se habían repartido con anterioridad a los colegios otros cientos kilos en lotes de caramelos, que adivinó ya estarían consumidos desde el 22 de diciembre en que fueron entregados.

 Inmaculada deseó que se disfrutara, habiendo calificado el día de Reyes como “el más mágico del año”.

.