Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La ya tradicional comida de vendimia de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, se ha vuelto a celebrar en compañía de periodistas, escritores y artistas locales. Ha sido un encuentro que se ha producido en el lagar de la entidad en la que se ha degustado una comida con gachas y migas maridadas con los excelentes vinos de la cooperativa.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Coperativa Virgen de las Viñas Tomelloso

Momentos previos a la comida, el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, expresó su satisfacción de poder reunir hoy a las distintas personalidades del arte, pintores, artistas y escritores, como manera de ofertar un agradecimiento a las personas que realizan una labor extraordinaria.

Sintió los daños producidos por la pandemia, pero que tanto él mismo con su Junta Rectora seguirán apostando por la cultura en todos sus aspectos.

Comunicó que, después de tres semanas de vendimia, se podría valorar en que la producción ha disminuido, siendo el tinto el más afectado por la disminución de producción, mientras que los varietales no han sufrido una gran regresión en el producto y según datos previstas por los propios agricultores la cosecha de la variedad Airén también sería menor y esperaba que el valor de los vinos tintos se recuperara en esta campaña.

Añadió que el trabajo de la Cooperativa se viene realizando con normalidad, en sus distintos sectores mediante la toma de muestras y acoplamiento de cada remolque a los distintos basculantes según su grado y variedad para de esa manera poder obtener vinos de calidad.

Coperativa Virgen de las Viñas Tomelloso

 

.