Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este domingo, el refectorio del Convento de Santo Domingo ha acogido la conferencia ‘Diferentes tipos de violencia de género’ a cargo de Vicenta Rodríguez Martín, Doctora en Psicología, Diplomada en Trabajo Social y Especialista en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Profesora Titular de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM), quien fue presentada por José Gallego, de la Fundación José María de Jaime.

La ponente ha querido dar visibilidad a otro tipo de violencias de género que suceden fuera del contexto de la pareja o ex pareja, menos significativas en cuanto a cantidad, aunque suponen un avance en entornos nuevos, como el virtual, donde las víctimas son cada vez más jóvenes.

Fundación Elder

Además de la perspectiva de género, a la hora de abordar la violencia de género hay que tener en cuenta también la perspectiva de ruralidad, donde los estudios confirman que a medida que el núcleo poblacional es más pequeño, diferentes factores como la presión social, hacen que decrezca el número de denuncias.

Tras la conferencia, a la que han asistido entre otros la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y la Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego, daba comienzo un pequeño concierto por el dúo Saudade, quienes interpretaron algunos temas con la mujer como protagonista.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.