Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Junta Directiva de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid quiere agradecer públicamente el trato recibido el pasado domingo, día 10 de julio, con motivo del acto de entrega de Tomelloseros del Año (2019-21).

Reconocimiento a Mari Moreno, en representación de “Tertulia Media Fanega”, a Pepe Pérez  y José Ángel Perona y a María Morales por su simpatía, afecto e ilusión mostrado por las distinciones recibidas. Apoyo y ánimo para seguir manteniendo la labor que vienen desarrollando en sus diferentes facetas proporcionando tanto auge y prestigio a la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Agradecer a Margarita Sánchez, viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla La Mancha, a Iván Rodrigo y Montserrat Moreno, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso, por el apoyo personal e institucional otorgado al acto, y a Nazareth Rodrigo por las facilidades prestadas desde la concejalía de Cultura para la organización de este importante evento.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Gratitud a María Victoria Jiménez Quevedo y José Fernando García Muñoz, presidenta y vicepresidente de la Asociación Provincial de Familias Numerosas, y a Elena Álamo Montero en representación del Colectivo Supernenas, por el acompañamiento a nuestra Asociación.

Especial agradecimiento a Carlos Moreno Benito, por su inestimable colaboración como presentador del acto, y a Mariely Blanco y Gema Scabal por su emotiva actuación musical, que tanto realce y vistosidad han proporcionado.

Mejor conectados - Telefónica

Reconocimiento a la cortesía y atención prestada por los empleados públicos del Museo Municipal Antonio López Torres.

Y a todos los familiares y amigos de los distinguidos, así como al numeroso público que con su asistencia han contribuido a crear un clima de afecto y simpatía durante la celebración del acto “Tomelloseros del año (2019-2021).

Gracias a Bodegas San José, Bodegas Verum, Cooperativa Virgen de las Viñas, Marquinetti y a Panaderos Artesanos J. Sánchez, que con el obsequio de sus productos han contribuido a poder ofrecer un aperitivo a todos los asistentes. 

Libro Cuevas de Tomelloso

NOTA ACLARATORIA

Ante el cierto desconocimiento comprobado sobre el origen de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, esta Junta Directiva quiere hacer pública esta nota para hacer unas breves puntualizaciones:

  • El 24 de octubre de 1980 tuvo lugar en la Casa de Castilla La Mancha la primera reunión formal para la constitución de la Peña de Tomelloso en Madrid, presidida por su fundador D. Julián Cañas Hernández.
  • El 21 de mayo de 1981 el Servicio de Asociaciones del Ministerio del Interior notifica la inscripción de la Peña de Tomelloso en Madrid con el número 40.734 del Registro Nacional.
  • El 19 de noviembre de 1981 tuvo lugar el acto de inauguración oficial de la Peña en la sede de la Casa de Castilla La Mancha, con la asistencia de D. Francisco García Pavón y el alcalde-presidente D. Clemente Cuesta Santandreu.
  • El 17 de septiembre de 2018 en Asamblea Ordinaria es aprobada por unanimidad la candidatura de José Vicente Cepeda Plaza a la presidencia de la Peña de Tomelloso en Madrid, y en Asamblea Extraordinaria de la misma fecha se aprueba también por unanimidad el cambio de denominación, propuesta por la Junta Directiva saliente, presidida por D. Vicente Morales Olmedo. El 29 de abril de 2019 la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior notifica la resolución por la que se inscribe la modificación de estatutos de la entidad con nueva denominación, Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, con el mismo número de registro por la que se creó.
  • De esta manera queremos dejar constancia que el único cambio desde la fundación de la Peña de Tomelloso en Madrid ha sido su denominación, adaptada más a los tiempos actuales y mejor definida por su carácter eminentemente cultural. Pero los objetivos marcados en sus estatutos siguen siguen vigentes predecesores. Valga reseñar que tanto la vicepresidencia primera y segunda la ostentan  Dª Olga Alberca Pedroche y  D. José López Martínez, respectivamente,  ambos socios fundadores.

.