Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha programado una serie de actos para  festejar a su patrón San Isidro, aunque  las celebraciones se quedarán, aún muy lejos de los actos lúdicos  que acompañaba la programación de años pasados, anteriores a la pandemia, cuando en estos días  se organizaban la tradicional romería acompañada de festejos taurinos  y verbenas, entre otros  actos culturales.

Sin embargo   el concejal  de festejos  José Manuel Zamora  ha preparado con “cariño e ilusión”  una serie de diferentes actividades destinadas a todos los público, que se desarrollarán  respetando las limitaciones sanitarias correspondientes, pero “con el entusiasmo de siempre e intentando disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida”.

 Los actos organizados comienzan el mismo día del patrón al mediodía para los más pequeños hasta los seis años  en el Centro cultural “La Villa” con cuentacuentos a cargo de la Asociación Cheritrones.   Una hora más tarde la actividad de esta asociación se ampliará con un nuevo espectáculo para niños y niñas mayores de seis años.

 En la Iglesia de la Anunciación tendrá lugar la solemne función religiosa en honor de San Isidro Labrador, que será retransmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook y Youtube)   Por la tarde noche  a las 21 horas  el actor Jesús Piña ofrecerá un espectáculo de humor que estará seguido de la actuación de magia y mentalismo a cargo de Carlos Rubio.

El domingo a las 13 horas volverá a celebrarse una función religiosa oficiada por el párroco Arcángel Moreno en la Iglesia de la Anunciación y por la tarde a las 19.30 horas  tendrá lugar un recital de copla a cargo de la cantante María José Béjar “La Cordobesa”, que  en su repertorio rendirá tributo a la artista Isabel Pantoja.

Zamora  anima a participar en los actos organizados  con “responsabilidad y sentido común”,  que será el precio que “debemos pagar para conseguir la libertad que la pandemia nos ha quitado”. Ahora debe primar la seguridad,  con la confianza de que el año próximo  podamos  recuperar nuestra fiesta como tradicionalmente la conocemos  y poder compensar a todos nuestros convecinos por su actitud en este  tiempo que nos ha tocado vivir.

.