Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con muchas caras de felicidad y también de asombro, este viernes 1 de diciembre se ha encendido la iluminación navideña de la localidad de Tomelloso, en un acto sencillo que ha empezado a las 21:00 horas en la Plaza de España con un precioso espectáculo audiovisual llamado “La Esperanza de la Vida” con temas tan variados de películas como Piratas del Caribe, Avatar, Hobbit o Jurasic World.

En los prolegómenos del arranque de este esperado encendido navideño, la teniente de alcalde, Eloísa Perales,  ha dado por bienvenido al encendido navideño tradicional, reseñando las principales novedades que este año se presentaban. El mercadillo navideño ha aclarado que estaría abierto hasta el día 5 de enero y en el que se podrían adquirir los distintos productos típicos locales de las fechas como dulces y artículos de decoración y la presencia en las casetas de muñecos, que estaban realizados por la Fundación Cadisla.

Fundación Elder

Además, se habían incorporado figuras nuevas, como una lavandera, un rio a tamaño natural, así como un nuevo Ángel de la Guarda, un niño Jesús y ciertas modificaciones en las figuras existentes en cuanto a las manos de los Reyes Magos y reforzadas las cabezas, también todo ello aportado por la mano del pintor Manuel Buendía.

Mejor conectados - Telefónica

Durante todos los días, la Plaza se vería amenizada por intervenciones de la Banda Santa Cecilia, así como actuaciones de mano de Lidia Gorrachategui, que, indudablemente, dijo darían valor y dinamismo a la Plaza.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La iluminación final sería el colofón a un espectáculo de luz y sonido y, como punto final, se agradecería con una cuenta atrás que se participaría al unísono y que, posteriormente se extendería las luces al resto de calles principales de Tomelloso.

Reconoció que estas fiestas eran momentos de recogimiento y de reencuentro y de cierta nostalgia y tristeza y que esa posible tristeza sería aplacada por la alegría de los niños

Deseó que todos disfrutaran de las fiestas, deseando Feliz Navidad.

.