Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ya lo dice el refrán. “Año de nieves, año de bienes” y es cierto, la importancia de la acumulación de nieve produce un efecto beneficioso por varias razones y, entre ellas, la más importante es que se convierte en una importante reserva de agua, tan necesaria para las vidas humanas, de las plantas y para los animales.

La acumulación de nieve permite que, llegado el momento en primavera con la subida de las temperaturas, esta reserva se convierta en determinadas zonas en un deshielo que conlleva al suministro  de agua a manantiales y ríos que discurren por las tierras favoreciendo el crecimiento de las plantas.

 No hay que olvidar el efecto beneficioso que supone la acumulación de nieve en los casquetes polares de indudable mantenimiento de las temperaturas y reservas existentes en las diferentes zonas terrestres.

Pero no deja de ser importante la impresión que produce a los humanos la presencia de nieve, porque todos entendemos que supone una riqueza para el futuro y si además incluimos la belleza e impresión que nos produce ver la lucidez, belleza y sensación de serenidad a los seres humanos, incrementado además  en zonas de montaña el poder disfrutar de deportes dependientes de la nieve, tenemos que dar gracias porque la nieve nos acompañe como en estos momentos se está produciendo en Tomelloso, que alegra las calles y a los niños muy especialmente y saber aprovecharlo porque nuestra zona no es de las más afortunadas por la abundancia de nieve por estar a 665 metros de altitud.

¡Bienvenida, nieve blanca!

Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso
Nieve Tomelloso