Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A partir del próximo mes de septiembre el Servicio de Capacitación de AFAS se acerca a Argamasilla de Alba gracias al acuerdo alcanzado entre esta entidad y el Ayuntamiento de la localidad en virtud del cual los profesionales de la Oficina de Vida Inclusiva (OVI) podrán hacer uso de un despacho y de cuantas instalaciones estimen necesarias dentro del Centro Social Polivalente. De este modo, a partir del 15 de septiembre este servicio, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, tendrá presencia física en Argamasilla de Alba. Será cada miércoles en horario de cinco a ocho de la tarde.

Desde la Oficina de Vida Inclusiva, cuya sede se encuentra en la Casa del Agricultor de Tomelloso, se trabaja para encontrar oportunidades de formación, empleo, ocio y vivienda en comunidad para personas con discapacidad intelectual. Desde este servicio AFAS, de la mano de las personas y sus familias, busca una vida independiente para ellas, en entornos normalizados, distintos a los espacios protegidos en los que de manera habitual han transcurrido sus vidas personales y/o profesionales.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ahora, el Ayuntamiento de Argamasilla se suma al empeño de AFAS por hacer de nuestros municipios sociedades inclusivas que no dejen a nadie al margen.

Mejor conectados - Telefónica

Hace algunos meses, el presidente de la entidad, Luis Perales, acompañado por la coordinadora del servicio, Isabel Lozano, presentaron este servicio al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que desde el primer momento se mostró receptivo a la idea de acercar la Oficina de Vida Inclusiva a sus vecinos. Tanto desde la dirección del Centro Social, como desde el Área de Promoción Económica y desde la Asociación Brazos Abiertos la acogida a este proyecto está siendo muy buena, con total disponibilidad y sumando esfuerzos para que las personas con discapacidad intelectual del municipio y sus familias puedan contar con un servicio más en su localidad.

.