Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La ONGD Solman, Solidaridad Manchega con los pueblos, afincada en Ciudad Real, va a lanzar a los centros educativos de la región una campaña para sensibilizar al alumnado fomentando la solidaridad y cooperación.

violencia-genero.gif

En este caso, se está proponiendo a los centros educativos, inscribirse como centro colaborador de la ONGD, promoviendo la participación de su alumnado en actividades relacionadas con la cooperación, para que adquieran a lo largo de su etapa educativa, valores imprescindibles para su pleno desarrollo como persona.

Uno de los proyectos que apoya SOLMAN es un centro educativo de Defalé en Togo, en el que mantiene el comedor infantil desde hace más de 20 años, asegurando una comida diaria a todos los niños y niñas de la zona.

Para este programa, desde los centros se recogerá material escolar, que posteriormente se enviará al país de destino para ayudar a paliar su precaria situación.

Además, por la situación excepcional que están viviendo, una parte de lo recogido en esta campaña irá destinada a los niños y niñas de La Palma, para que puedan volver cuanto antes a la normalidad tras los efectos devastadores de la erupción volcánica.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Uno de los centros que ya ha firmado este acuerdo de colaboración, ha sido el colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela, lanzando a su comunidad educativa este reto, tan ilusionante y a la vez necesario, para tantos niños y niñas de este mundo.

Desde la ONG animan a todos los centros que así lo deseen a colaborar en esta aventura o inscribirse como centros colaboradores, llamando al 926254707 o escribiendo al correo solman@solman-ongd.org